El MMT Seguros roza la proeza en el debut en Asobal

Los de Eduardo García Valiente se repusieron a un mal inicio y consiguieron comandar el partido durante varios minutos de la segunda mitad aunque acabaron cayendo merced al poderío de un Ademar de León comandado por Mikel Arrizabalaga.

Debut agridulce de un MMT Seguros Balonmano Zamora que acarició la victoria ante uno de los colosos del balonmano español pero que acabó sucumbiendo 28-30 en los minutos finales.

Los zamoranos, que se estrenaron en la máxima categoría, pagaron los nervios al inicio y vieron como el electrónico se ponía muy cuesta arriba con un 4-10 que parecía marcar un camino de rosas para el cuadro leonés. No se rindieron los de Eduardo García Valiente, al que la defensa 3-3 no le había funcionado y decidió cambiar a un 6-0 que empezó a dar sus frutos. Los zamoranos volvieron a meterse en el partido gracias a una grada que empujaba a los Guerreros de Viriato como si del Camba se tratara.

LLegó vivo el cuadro pistacho al descanso, tres goles abajo y con la moral alta al verse de menos a mas en su debut en Asobal. Y lo demostró en la segunda parte, momento en el que los aficionados comenzaron a creer que la victoria era posible. Gol a gol, la diferencia se fue reduciendo hasta quedarse en nada e incluso llegar a mandar los zamoranos con un gol de Iñaki, primera ventaja en todo el partido de los pistacho.

Durante 10 minutos los zamoranos mantuvieron el pulso con los leoneses, con ventajas de hasta dos goles que parecían irreducibles por los visitantes, que cambiaban a un 5-1 que acabó dando resultados. Ademar empeató el partido y en ese instante apareció una decisión bastante controvertida de los colegiados, anulando un gol a Guille por falta en ataque.

Ademar supo manejar los tempos del partido y que los últimos minutos fueran suyos, llegando a lograr otra renta de 3 goles que los zamoranos consiguieron reducir hasta quedar a un gol en los segundos finales. A la desesperada, y con el conjunto buscando la heroica, los leoneses pusieron el 28-30 definitivo.

 

Comentarios