El equipo de eduardo Garcia Valiente consigue igualar el encuentro mediado el segundo periodo pero el cansancio por la falta de jugadores y dos exclusiones en el tramo final del partido dieron al traste con el esfuerzo de los zamoranos que vieron como el colista se llevaba la victoria.
El MMT Seguros Balonmano Zamora no pudo sumar en su visita a Gijón en un viaje en el que estuvo acompañado por más de 100 zamoranos y en el que pudieron pelear frente a Juanfersa Gijón apoyado por cerca de 4.000 personas en las gradas.
El partido comenzó lanzado, con ambas escuadras volcadas al ataque y las defensas incapaces de frenar a los artilleros de ambos bandos. Los goles se iban sucediendo pero eran los locales los que empezaban a cobrara ventajas, algo que obligaba a Eduardo Garcia Valiente a parar el partido para no descolgarse en el marcador.
Los zamroanos apretaban el partido pero al descanso se llegaba con dos goles de desventaja lo que hacía que la hinchada asturiana llevara en volandas a los suyos. Valiente consiguió ajustar la defensa en el tiempo de asueto y los zamoranos frenaron la ofensiva gijonesa, llegando a igualar la contienda mientras las fuerzas le duraron.
En el tramo final, los pistacho, con menos rotación que sus rivales, perdieron algo de fuelle y lucharon por no perder comba frente a un cuadro asturiano que trataba de romper el partido. Pese a ello, los Guerreros de Viriato siguieron en partido hasta que el colegiado señaló dos exclusiones rigurosas a Iñaki y Andrés y esto elevó la renta hasta los cuatro goles.
Los zamoranos no se rindieron y a falta de un minuto ponían el 26-25 con el que soñaban con lograr al menos un punto. sin embargo, Gijón no falló en su ataque y dejó el 27-25 final con el que acabó el partido.