El espíritu de Viriato se adueña del Ángel Nieto ante la llegada de la Copa del Rey y del Balonmano Benidorm

photo_camera Imagen Balonmano Zamora

El Balonmano Zamora ha conseguido llegar donde nunca antes lo había hecho en Copa del Rey. Esta tarde el Ángel Nieto vivirá por primera vez un encuentro de tercera fase de la Copa del Rey y lo hará contra el Balonmano Benidorm, equipo de ASOBAL con jugadores un calibre muy alto, como Pabán, Cabañas o Parker.

La afición ya se prepara para vivir un partidazo en el Ángel Nieto. La tercera ronda de eliminatorias de Copa del Rey de Balonmano enfrenta al Rutas del Vino y al Balonmano Benidorm, en esta ocasión ya a doble partido. Un partido especial para la plantilla del Balonmano Zamora, que nunca antes había llegado tan lejos en la competición del K.O. Una eliminatoria para soñar ante un rival de ASOBAL, que ocupa la decimosegunda posición en la tabla, pero con jugadores como Pabán, tercer máximo goleador de la liga.

El Balonmano Benidorm despliega un juego que parte de una defensa muy dura y física, para dar paso a unas transiciones rápidas, con buenos lanzadores exteriores y unos centrales que manejan el movimiento de bola muy dinámico. Los de Leo Álvarez buscarán realizar ataques colectivos para desarbolar la zaga visitante. Leo Álvarez se marcaba uno de los objetivos en demostrar que el equipo puede competir en casa ante cualquier rival. Los jugadores del conjunto viriato pelearán para llevarse una victoria que cierre el año con gran sabor de boca en el Ángel Nieto y poder afrontar con mayor optimismo la vuelta a la liga.

Los de Leo Álvarez llegan con la enfermería repleta, con las bajas de larga duración de Maíde y Octavio Magadán, las dudas sobre Iñaki Gómez y con el esguince de segundo grado que se hizo el pasado viernes Jaime Gallego. La buena noticia es que Sergio Sarasola podrá disputar más minutos tras su reaparición el sábado frente a Trops Málaga.

El recorrido del Balonmano Zamora hasta llegar a este punto ha sido vencer al Tors Málaga en tierras andaluzas 23-28 y dar la sorpresa ante Fertiberia Puerto Sagunto en el Ángel Nieto, con un partido perfecto en el que se impusieron 34-24. El conjunto benidormí llega después de haber conseguido la victoria ante Bordils 24-32. Los zamoranos ocupan la decimoprimera posición en la tabla, una situación inimaginable a principios de temporada, en la que las lesiones están pasando factura al ritmo de Leo Álvarez.

Lo que es innegable en cada partido del Balonmano Zamora es que los jugadores dan el 120% para sacar un buen resultado y competir de tú a tú a cualquier rival. Esta tarde, a partir de las 20:15 horas veremos un equipo guerrero, un equipo que olvidará el espíritu navideño que comienza a aflorar en estas fechas y demostrará que es la sangre de Viriato la que se impone en el vestuario del Balonmano Zamora. 

No hay que olvidar que en la previa del partido se procederá al lanzamiento de peluches al igual que se hiciese en la exhibición del club de gimnasia rítmica Mapecca y los partidos de River Zamora F.S y C.B Zamora. Además, el club ha aprovechado para fijar el partido como Día de Ayuda al Club. 

Comentarios