El Balonmano Zamora pone la primera piedra de un proyecto de futuro

El presidente del club confirmó la renovación del entrenador, Eduardo García Valiente, por las próximas dos temporadas, una firma que sirve para aportar estabilidad a un club que peleará por mantener la categoría, pero que mira mucho más allá con un proyecto de futuro.

El Balonmano Zamora volvió a colocar los cimientos de una nueva casa, la misma que llevan construyendo año tras año y que cada temporada tiene un piso más. Independientemente de la categoría en la que compita el MMT Seguros la próxima campaña, la entidad pistacho ha decidido renovar el contrato del buque insignia del apartado deportivo: Eduardo García Valiente. Una renovación que han hecho pública esta tarde el entrenador y el presidente del club, José Antonio Quintana.

Quintana ha reconocido que esta renovación llevaba un tiempo fragúandose y ha sido este el momento elegido porque, independientemente de la categoría en la que compita el primer equipo, el Balonmano Zamora es mucho más y el trabajo, de cara al año que viene, es el de tener todas las categorías cubiertas, tanto en categoría masculina como en femenina.

García Valiente, que se mostraba satisfecho por seguir en el proyecto que inició hace diez años no ha querido valorar mucho los pasos a dar en el futuro ya que "aunque pensamos en el futuro, ahora me centro en mantener al equipo en Asobal". El salmantino afincado en Valladolid ha anunciado pocos cambios en el funcionamiento deportivo del club, con el mismo trabajo de cantera y el esfuerzo por tratar de mantener a la base de la plantilla: "Vamos a trabajar por que nuestros infantiles sean mejores, porque nuestras cadetes sean campeonas de Castilla y León, porque nuestras juveniles sigan progresando y por mantener al primer equipo en Asobal".

García Valiente, que no ponía sus miras más allá del partido frente a Guadalajara, si que valoraba que el proyecto del Balonmano Zamora estaba muy por encima de la categoría en la que compitiera este equipo. "La afición y el club están muy por encima de la categoría en la que juguemos y de las personas que formamos el proyecto. Esto no quiere decir que no vayamos a dejarnos la piel por estar en Asobal" sentenciaba el entrenador zamorano.

Comentarios