El Balonmano Zamora dormirá en la undécima posición

Únicamente una sorpresiva victoria de Huesca frente al FC Barcelona haría que los Guerreros de Viriato perdieran una plaza esta jornada, logrando el puesto más alto en la tabla de las últimas jornadas, aunque mantiene el descenso a tres puntos.

Cinco partidos se disputaban en sábado en la jornada, a la espera de que los equipos en competiciones europeas cierren la jornada el próximo martes. Cinco encuentros y, en cuatro de ellos, los resultados fueron benévolos con el MMT Seguros, siendo únicamente negativa la derrota de Ademar frente a Balonmano Aragón.

El primero de los partidos era el que tenía que disputar el MMT Seguros frente a Puerto Sagunto. El más importante de los cinco fue positivo para los zamoranos que vencieron 30-31 en el Ovni y además de seguir sumando victorias para la salvación, meten en el grupo de la lucha por el descenso a un equipo valenciano que parecía ajeno a la disputa.

Los tres rivales que precedían en la clasificación a los pistacho no fueron capaces de sumar en sus partidos y eso permitió que el equipo de Eduardo García Valiente ascendiera tres plazas. Bada Huesca aún tiene que jugar frente al FC Barcelona, aunque es un partido con muy pocas opciones de victoria para los oscenses. Guadalajara y Cuenca cayeron con bastante holgura frente a otros equipos de la zona baja, lo que les deja por debajo del Balonmano Zamora.

Ahora, los pistacho marchan con 17 puntos, uno más que Guadalajara y Cuenca, dos más que Huesca, y sigue manteniendo tres con Aragón, que también venció y se acerca a los puestos de salvación. Los zaragozanos ganaron en casa a Ademar y siguen en la pelea, aunque los zamoranos les mantienen a ma´s de un partido de diferencia, lo que permite un colchón que otorga algo de tranquilidad.

En el último partido del sábado, Gijón cayó ante Cangas y se queda sin apenas opciones de salvación al estar a nueve puntos de Huesca cuando restan 16 por disputarse.

Comentarios