Chile se disuelve en la segunda mitad (36-23)

La representación del MMT Seguros Balonmano Zamora en Qatar, los tres chilenos que se encuentran disputando el Mundial, cayó en el primer partido después de una gran primera mitad en la que lucharon de tú a tú con Eslovenia y tras desinflarse en el segundo tiempo.

No pudo llegar la primera victoria para Esteban Salinas, Diego Reyes y Sebastián Ceballos, pese a que los tres jugadores y el resto de sus compañeros cuajaron una gran primera mitad ante Eslovenia (16-14). La escuadra chilena llegó a ir mandando en el marcador en los primeros 30 minutos, aunque la alternancia fue la tónica en una primera parte en la que ninguna de las dos escuadras se mostró superior a la otra.

Fue en esa primera mitad cuando llegaron los dos primeros goles para Diego Reyes, que se convirtió así en el primer goleador del MMT Seguros en un Mundial de balonmano. Sebastián Ceballos también tuvo su oportunidad, pero su disparo fue detenido por el cancerbero visitante y Esteban Ceballos, que fue el autor de la primera exclusión del partido, forzó un siete metros.

En el segundo tiempo, los eslovenos rompieron el partido desde el inicio elevando la renta hasta los diez goles, pasando del 16-14 del descanso a un 24-14 que consiguió romper Esteban Salinas con su primer gol mundialista. Diego Reyes consiguió marcar el tercero en su cuenta particular en los minutos en los que Chile trabajó para descontar la ventaja pero en la que acabó cayendo por trece goles.

Comentarios