Borja Arnedillo: "Tenemos ganas de empezar ya"

El entrenador del Construcciones Tevisa Balonmano Zamora ultima los preparativos de su escuadra antes de debutar el próximo domingo en una andadura en el que el papel principal del club será formar jugadores hacia el primer equipo.

A la cabeza de este proyecto estará Borja Arnedillo, uno de los ayudantes de Eduardo García Valiente, hombre de club que conoce muy bien los objetivos que persigue el MMT Seguros Balonmano Zamora y Eduardo García Valiente con esta escuadra.

La pretemporada ha sido ilusionante porque el equipo ha crecido día a día, y eso lleva al técnico a confiar en que sus jugadores van a plantar cara en todos los encuentros. "Hemos buscado un pretemporada con muchos partidos, en la que pudíeramos ver situaciones reales con todos los jugadores para llegar a la liga ya con sensaciones de equipo, y a partir de ahí hemos crecido mucho, cada día hemos ido progresando. El mejor ejemplo lo tenemos en los partidos con Villa de Aranda, hemos pasado de perder de 14 al descanso en el encuentro que jugamos allí, a perder únicamente de cinco al final del partido jugado aquí; la progresión ha sido brutal." comenta el técnico zamorano.

La idea que perseguia Borja Arnedillo era la de jugar con muchos rivales de su liga, para ir conociendo como es la competición e ir viendo a sus jugadores en una categoría senior. Por eso el Construcciones Tevisa ha disputado una dura pretemporada en la que, aunque los resultados no han ido acompañados de muchas victorias, la progresión ha sido fundamental.

"Tenemos ganas de comenzar ya"

Pese a que el paso del tiempo corre a favor del Construcciones Tevisa, tanto el cuerpo técnico como la plantilla quieren que comience el fuego cruzado en el 40x20. La pretemporada ha servido para avanzar y aprender, pero quieren vivir situaciones reales, verse en competición cada fin de semana y poder batirse el cobre por puntos.

Lo que más destaca Borja de su plantilla, aparte del aprendizaje continuo, es el esfuerzo que hacen varios de sus jugadores para sumar. "Tenemos jugadores que viven en Salamanca y vienen los días de entrenamiento, otros están doblando con el primer equipo... hay mucha implicación en toda la plantilla" sentenciaba Arnedillo

Comentarios