lunes. 28.11.2022

El BM Zamora se queda sin premio y sin puntos en el cierre de la primera fase

El club zamorano, que fue de menos a más no pudo con un Acanor que dependía de sí mismo para optar al tercer puesto
Encuentro entre el BM Zamora Enamora y el Acanor Nováas Valinox
Encuentro entre el BM Zamora Enamora y el Acanor Nováas Valinox

El Balonmano Zamora Enamora llegaba con la pesada carga del penúltimo puesto en la clasificación la División de Honor Plata y con tan sólo diez puntos frente a los 18 del Acanor Nováas Valinox que, en cuarta posición en la clasificación, llegaba a Zamora con la carga de saber que dependía de sí mismo para aspirar al ascenso ASOBAL.

Pese a la diferencia en la clasificación, ambos equipos llegaban al Ángel Nieto con el sabor reciente de la derrota. En el caso de los zamoranos arrastraban un ajustado 30-31 ante el Alcobendas y que enlazaban con el partido de hace una semana ante los burgaleses del Ubu San Pablo, mientras el equipo pontevedrés también arrastra dos derrotas.  

Ambos clubes se mostraron erráticos en el ataque en los primeros minutos de un encuentro en el que llegaron primero las amonestaciones que los goles. Igualmente tempraneros fueron los cambios en el siete con la intención de tratar de frenar el ataque del equipo pontevedrés que hacía gala de la mejor defensa de la clasificación.

El conjunto zamorano arrancaba a la zaga y que no lograba marcar más allá del primer tanto hasta el minuto 14 de la mano de Andrés Pérez y Jaime González frente a un Acanor que le llevaba ya seis goles de ventaja. La defensa pontevedresa se lo puso difícil a un Zamora Enamora que no veía el hueco y que sólo comenzó a recortar distancias ya pasado el ecuador de la primera parte de la mano de Miguel García que venía de anotar tres tantos en el anterior encuentro ante el Alcobendas y que se negó a perderse el encuentro pese a terminar el martes con un pinchazo en el bíceps femoral.

Los pistachos lograban despertar poco a poco frente al club pontevedrés, si bien la distancia continuaba siendo considerable. El Zamora Enamora se vio arropado de una afición entregada y que coreaba al club para que apretara al equipo visitante en los últimos cinco minutos de la primera parte, en la que los locales continuaron con una remontada épica y que llegó a situar a los zamoranos a tan sólo cuatro tantos de los gallegos. Los equipos llegaban al descanso con un 10-15 marcado por una declaración de intenciones por parte del Acanor mientras el Zamora luchaba por recuperar sensaciones.

La segunda parte estuvo marcada por el ataque zamorano que vio varias faltas sobre la defensa pontevedresa y que evidenciaba la tensión de en encuentro que, pese a continuar favorable para los intereses del Acanor, se topaba con un Zamora que amenazaba con remontar.

El Ángel Nieto rugía ante unos pistachos que lograban ponerse a tan sólo tres tantos de diferencia frente al club gallego y con un marcador que apenas evidenciaba cambios con el paso de los minutos en forma de una mayor diferencia con un Zamora que lograba luchar por ponerse a la altura en el electrónico del Acanor pero que se vio incapaz de darle la vuelta al marcador ante el imparable inicio de los gallegos. El encuentro finalizaba con un 24-29.

Así, la primera fase finaliza impulsando al club gallego mientras el Zamora Enamora tendrá que esperar al mes de marzo para afrontar la segunda fase.

ACCESO A LA GALERÍA DEL PARTIDO

El BM Zamora se queda sin premio y sin puntos en el cierre de la primera fase
Comentarios