martes. 19.03.2024
Un lance del partido entre el BM Zamora y el SD Teucro. | FOTO: Marcos Vicente
BM Zamora Enamora ARCHIVO | FOTO: Marcos Vicente

El BM Zamora Enamora da un paso vital para asegurar su permanencia en la División de Honor Plata Masculina. La octava jornada de la fase de grupos por el descenso llevaba a los zamoranos a tierras catalanas, concretamente hasta el estadio del UE Sarriá en Sarrià de Ter, Girona.

El Zamora dependía de sí misma, pero también del resultado del resto y echando “toda la carne en el asador” los pistachos han firmado un emocionante encuentro que les permite ahora seguir soñando con la permanencia, que ya acarician con la punta de los dedos tras una victoria trabajada pero que se reflejaba en el marcador por una distancia de apenas tres tantos (28-31). 

El partido se antojaba de máxima exigencia, propia de una final, como manifestaba en la previa el técnico del BM Zamora, Iván López. “Tenemos que salir con todo y con la responsabilidad que sabemos que conlleva el partido”. Y vaya si lo hicieron.

BM Zamora Enamora ante el EU Sarriá
BM Zamora Enamora ante el UE Sarriá

Un tiro desde los siete metros estrenó el marcador a favor del equipo local cercano al minuto 3 de un partido en el que los narradores y comentaristas del partido destacaban la figura de Jortos en su calidad de capitán y guía de un Zamora Enamora que se puso las pilas para situarse en los primeros 10 minutos a tres tantos por delante de la UE Sarriá y que llegaba a duplicar en el minuto 13 del encuentro.

La presión por el descenso obligó a los catalanes a redoblar la presión acercándose peligrosamente en el marcador y que llevó a Iván López a solicitar tiempo muerto para reorganizar el ataque zamorano. Rápidamente el BM Zamora volvió a tomar el control del encuentro posicionándose a siete tantos por delante con goles rápidos y una intensidad en defensa elogiada por parte de los expertos. El fabuloso tiempo les permitía irse al descanso con un cómodo 13-22 a favor de los zamoranos.

Segunda parte marcada de nuevo por la intensidad con una UE Sarriá que, lejos de rendirse, continuó tratando de pisar los talones a los pistachos. Con un ritmo algo menor que la primera parte, los catalanes se fueran acercando en el marcador, si bien los de Iván López supieron mantener la distancia yéndose por tres tantos al final con un 28-31.

El BM Zamora Enamora acaricia la permanencia en la División Plata