lunes. 05.06.2023

El Balonmano Zamora Enamora tropieza en un duelo clave

Los dos puntos del golaveraje se decantan del lado del club local que terminó por imponerse por 30-28

Ha sido en un encuentro en el que los zamoranos se quedan en el sexto puesto a tres puntos del conjunto alicantino y con la exigencia escalar un puesto para asegurarse el mantenimiento en la División de Honor Plata

Balonmano Zamora - BM Ikasa (11)
Balonmano Zamora - BM Ikasa (11)

Desafortunado tropiezo de los de Fran González en un partido clave para aspirar a la salvación. La tierra del Levante albergaba la cita en la que el Balonmano Zamora Enamora se enfrentaba al Eón Horneo Alicante, su máximo rival en esta lucha por mantenerse en la División de Honor Plata. Conscientes de lo mucho que se jugaban ambos y con la quinta plaza en liza, ninguno de los dos clubes quisieron ceder un ápice de fuerza y en todo momento trataron de imponer su juego. 

El BM Zamora acudía con el sabor y la expectativa de repetir triunfo, pero consciente de la importancia de lo que se jugaban. Ninguno de los dos conjuntos quiere verse rebajado a la Liga Nacional, por lo que el encuentro se erigió en un auténtico duelo en el que el tropiezo del conjunto visitante pasó factura. 

Los zamoranos lograron imponerse en una primera parte en la que el club local, pese a la ventaja de jugar en casa, se veía con serios problemas de control defensivo para hacer frente al ataque de los de González. La tensión se notaba en la grada con un marcador que llegado el minuto 30 se posicionaba a favor del Zamora Enamora (13-15) y con el club pistacho ya notando las buenas sensaciones. 

La segunda parte fue 'a pie cambiado' para los visitantes que veían cómo su rival se iba acercando en el electrónico para poner tablas y darle la vuelta al resultado. De poco sirvió la presión realizada por la defensa que trataba de interceptar las jugadas de un Eón Horneo que se venía arriba.

Los dos puntos del golaveraje comenzaban a decantarse del lado del club local que terminó por imponerse por 30-28 en un encuentro en el que los zamoranos se quedan en el sexto puesto a tres puntos del conjunto alicantino pero aún con opciones. Los zamoranos no perdieron en ningún momento la esperanza pero no pudo ser. La lucha continúa. 

El Balonmano Zamora Enamora tropieza en un duelo clave
Comentarios