miércoles. 24.04.2024
Primer entrenamiento del Balonmano Zmora
Primer entrenamiento del Balonmano Zmora

La V Copa Castilla y León masculina de balonmano, que impulsa la Federación de Castilla y León de Balonmano, será la primera competición oficial de la temporada 2022-2023 y concita entre la fase de clasificación y final a los seis mejores conjuntos de Castilla y León, los primeros equipos de los clubs BM NAVA, BM ZAMORA, BM VILLA DE ARANDA, BM BURGOS, ATLÉTICO VALLADOLID y ADEMAR LEÓN.

La fase de clasificación consta de tres enfrentamientos, una liga a una vuelta, entre los tres equipos de División de Honor Plata a excepción del BM BURGOS que es anfitrión de la fase final.

Conforme al sorteo realizado previamente el miércoles 17 de agosto, mañana, se enfrentarán VIVEROS HEROL BALONMANO NAVA y BM ZAMORA ENAMORA (PM de Nava de la Asunción, 20:00h).

El segundo encuentro tendrá lugar el 20 de agosto, este sábado, cuando el BM ZAMORA ENAMORA recibirá al TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA (Pol. Ángel Nieto, 12:30h).

El tercer encuentro de esta fase previa será el 23 de agosto, el próximo martes, cuando el TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA se medirá al VIVEROS HEROL BALONMANO NAVA (Pab. Príncipe de Asturias, 20:00h).

La fase final, de acuerdo con los clubs implicados en esta competición, se ha convenido que se celebrará los días 27 y 28 de agosto en el Pabellón Municipal "El Plantío" (Burgos). Ésta se jugará por el habitual sistema de final a cuatro, sin disputa del tercer y cuarto puesto, entre los dos equipos de ASOBAL, el anfitrión y el vencedor de la fase de clasificación.

El sorteo se realizará el próximo miércoles 24 de agosto en la capital burgalesa y los encuentros de la misma serán transmitidos en directo por streaming.

El BM Zamora se cita con los mejores en la V Copa Castilla y León