miércoles. 21.02.2024
CB Zamora-Benicarló_28. Imagen de archivo
CB Zamora-Benicarló_28. Imagen de archivo

El club zamorano visita como líder la pista de los Melillenses, sextos. El partido se disputará este miércoles día 1, a las 20:00 de la tarde.

El Zamora Enamora tratará de alargar su inmaculada racha, esta vez en Melilla. Tras una gran victoria en Ponferrada, los de Saulo Hernández visitarán al CAM Enrique Soler (6º) para, tan sólo 4 días después recibir al potente Juaristi ISB (4º) el Domingo en el Ángel Nieto. 

Melilla, situado en sexta posición, recibe a los zamoranos con un balance de 2 victorias y 2 derrotas en los primeros cuatro encuentros de la temporada. Buscará, de hecho, sumar su segunda victoria consecutiva tras vencer a domicilio a uno de los cocos del grupo, Albacete Basket por 63 a 68. Liderados por Doger Knotex (16 Puntos de media) y Luis García (13.6 de Valoración), recibirán al Zamora Enamora en una de las salidas más complejas de la temporada, al no tener apenas descanso tras la visita a Ponferrada el pasado Sábado.

En palabras del técnico zamorano, Saulo Hernández “Melilla es siempre uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, por todo lo que conlleva. Esta temporada han cambiado de planteamiento, con un equipo joven y talentoso, que está alternando grandes partidos con otros no tan acertados. Las dos victorias que han conseguido son de muchísimo mérito, y sabemos que si no estamos igual de concentrados y serios que estuvimos en Ponferrada, no tendremos opciones de competir”. 

Además, en el apartado físico las noticias no son buenas. Carlos seguirá sin poder ser de la partida por su esguince de tobillo, y probablemente Souley descanse, ya que su rodilla sigue generando problemas. Como nota positiva, el último fichaje Michael Drame ha podido realizar más sesiones de entrenamiento con el equipo, y se espera que pueda contribuir más en el desarrollo del partido.

El Zamora Enamora llega sin conocer la derrota tras cuatro partidos, después de derrotar a Ponferrada en el desplazamiento más corto del año (398 km ida y vuelta y 3 horas y 58 minutos de desplazamiento). Se enfrenta ahora, al desplazamiento más largo (hasta Melilla ida y vuelta recorrerán 1.834,6 kilómetros e invertirán 27 horas y 36 minutos en su viaje), siendo su promedio de los desplazamientos de la competición esta temporada en la Conferencia Oeste en LEB Plata, entre la ida y la vuelta de 1061,3 km, lo que le llevará al Zamora Enamora un tiempo medio en sus desplazamientos de 11 horas y 2 minutos.

El Rival: CAM Enrique Soler

La temporada pasada el club melillense terminó noveno en la Liga Regular con un balance de 10 victorias y 16 derrotas (38,5% de victorias por partido), y con un balance en su pabellón de 8 victorias y 5 derrotas (61,5%), lo que demuestra lo fuerte que es en su feudo, ganando el año pasado al Tizona Burgos (uno de los pocos equipos que en esa temporada derrotó a los burgaleses).

Esta temporada ocupan la sexta plaza actualmente, con dos victorias y dos derrotas. En la primera jornada perdieron en casa contra Lobe Huesca La Magia (80-88), en la segunda jornada jugó en Algeciras donde ganó 78-91, en la tercera jornada cayó derrotado contra Clínica Ponferrada SDP en casa (76-84) y en la cuarta jornada ganó en Albacete al Bueno Arenas Albacete Basket (63-68), por lo que esta temporada, no se cumple la racha de triunfos en casa del equipo melillense, sino fuera del Pabellón Guillermo García Pezzi, donde aún no conocen la victoria.

El Zamora Enamora visita este miércoles al Enrique Soler en Melilla