martes. 23.07.2024
CB Zamora-Benicarló_25
CB Zamora-Benicarló_25

Tras un emocionante partido en el Ángel Nieto que finalmente acabó en un inusual empate, los zamoranos viajan este Domingo a Castellón, dónde espera un motivado Maderas Sorli Benicarló, que exprimirá el factor cancha para intentar superar la ronda eliminatoria. Las cuentas son muy sencillas, el equipo ganador pasará a la siguiente fase y el equipo perdedor quedará eliminado.

Un encuentro al que los zamoranos acuden conocedores de la dificultad del encuentro, más aún, como visitantes. En palabras de Erikas Kalinicenko, la clavé pasará por igualar el tono físico y la intensidad del local y lograr asegurar el rebote durante todo el encuentro, quizá el punto más débil en el primer choque, dónde los castellonenses capturaron hasta 16 rebotes ofensivos. 

Llega el día clave para el Zamora Enamora. Un equipo que ha demostrado ser capaz de competir en cualquier escenario y se ha ganado el respeto a mirar de tú a tú a cualquier rival y que llega con la mayor parte de la plantilla en buen estado. En el encuentro de ida no pudieron sumar a Pablo Marín, que tenía importantes molestias en el tobillo, y Ondraj Hustak disputó 30 minutos con dolor (10 P, 8 R)  una situación que ha mejorado a lo largo de la semana. Jacob Round también puede jugar algún minuto, después de haber vuelto de su lesión en el partido disputado en el Angel Nieto. Sólo se cuenta la baja de Morgan Stilma, recuperándose de su operación de rodilla.

Benicarló será una caldera, y el equipo local es favorito en las “apuestas”, pero los de Saulo Hernández tratarán de hacer valer su experiencia tras 5 años consecutivos disputando el Play Off de ascenso de forma ininterrumpida y creen en sus posibilidades de ganar, a pesar de que el factor cancha y la clasificación vayan en su contra.

Uno de los principales objetivos del conjunto zamorano será frenar al ex cb zamora Anthony Libroia, algo que logró realizar en la primera parte del encuentro de ida, pero que no impidió que el americano se fuera hasta los 14 puntos y lograse imponer su ritmo de juego. Por otro lado, Pedro García se fue hasta 11 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración y Fausto Ruesga firmó 14 puntos y 6 rebotes para 16 de valoración.

En el cuadro zamorano destacó Evan Yates con 14 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 5 faltas recibidas y 20 de valoración, así como Ondrej Hustak con 10 puntos y 8 rebotes y Erikas Kalinicenko con 12 puntos y 10 de valoración en el apartado estadístico. Mientras que varios jugadores rondaron los dobles dígitos como Luke Moyer (12 puntos), Robinson Opong (10 puntos) y Toni Naspler (8 puntos).

Un partido que promete espectáculo e intensidad, como final que es, y por ello desde el Club Baloncesto Zamora animan a los seguidores y seguidoras a acudir al Café Universal, en Calle San Martín, dónde se preparará el espacio interior y exterior para la ocasión.

El Zamora Enamora quiere cerrar la eliminatoria ante Benicarló