Ricardo Vasconcelos, técnico del Zamarat, se mostró plenamente satisfecho con el momento actual del equipo a las puertas de la fase de ascenso. “Estamos justo donde queríamos estar desde el 1 de septiembre”, afirmó. El entrenador valoró la evolución del conjunto como un proceso calculado desde el inicio de temporada: “Queríamos llegar a esta fase en nuestra mejor versión, y eso está ocurriendo”.
Vasconcelos no dudó en calificar a este Zamarat como el mejor que ha dirigido. “Es el mejor Zamarat de siempre. Un equipo que ha terminado los últimos cuatro partidos jugando muy bien y defendiendo todavía mejor”, aseguró. A pesar de no partir como favoritas, el técnico asume con naturalidad esa etiqueta: “Nunca nos vimos como favoritas. Estamos tranquilos con esa idea”.
La clave, insiste, está en el crecimiento colectivo, especialmente en defensa. “El gran cambio ha sido defensivo. El equipo ha entendido el plan de juego y ha tomado muy buenas decisiones en ese aspecto. Somos el segundo mejor ataque, pero no siempre habíamos defendido a ese nivel, y ahora sí”, explicó.
En cuanto al estado físico y anímico de la plantilla, Vasconcelos se mostró optimista: “El equipo llega sano, física y mentalmente. Y eso último es más importante que lo físico. Queremos convertir la ansiedad en energía para jugar con ganas y disfrutar del momento”.
De cara al tramo más exigente del año, el técnico lanzó un mensaje de ambición y madurez: “Hay que disfrutar de estar donde muchos querrían. Convertir ese deseo en fuerza y hacer nuestro juego”.