viernes. 29.03.2024

Tras su cómoda victoria en tierras venteñas, este domingo tendrá como rival al Real Valladolid, uno de los firmes candidatos al ascenso junto al Filipenses de Palencia.

El caprichoso calendario ha hecho que las primeras jornadas sean un cúmulo de enfrentamientos directos entre los equipos que a priori, son los grandes favoritos para ocupar las plazas de ascenso a liga E.B.A.

El conjunto zamorano llega sin bajas en su convocatoria y con el firme propósito de alcanzar una victoria que le permita seguir en lo alto de la clasificación. Enfrente, un Real Valladolid que llega herido tras caer ante Filipenses en la jornada inaugural y que no quiere perder la estela de los líderes. Los pucelanos son un conjunto muy joven, que mantiene la columna vertebral del que militó la pasada temporada en liga E.B.A. Juegan un baloncesto muy rápido y ejercen una asfixiante presión sobre sus rivales durante los cuarenta minutos de partido.

En el duelo que enfrentó a ambos equipos en pretemporada fueron los zamoranos los que se llevaron el gato al agua tras un partido muy igualado. Ahora, con los puntos en juego, una victoria del Seguros Bilbao-Taller Central Diesel sería un paso importante ante uno de sus máximos rivales en temporada.

Los pupilos de Félix Campos deberán estar muy concentrados y evitar pérdidas de balón que permitan correr a su rival. En ataque, la superioridad del Zamarat VDC en la pintura tendría que dar sus réditos y hacer sufrir al conjunto morado, que no presenta un juego interior tan consistente. De cualquier forma, se espera un partido igualado en el que cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza en uno u otro sentido.

El duelo, este domingo a las 12:00 horas, en el Pabellón Manuel Camba con entrada libre hasta completar aforo.

El Seguros Bilbao-Taller Central Diesel estrena temporada con un partido de altura