viernes. 19.04.2024
Renovación Saulo
Renovación Saulo

Tras una gran campaña, el club hace oficial una noticia que se daba por hecho: la continuidad del primer entrenador Saulo Hernández. Tras la finalización de la última campaña, en la que el Zamora Enamora cayó meritoriamente en segunda ronda ante CB Prat,a tan sólo unos puntos de clasificarse para la Final por el Ascenso, el Club ha confirmado la la renovación de Saulo, cuya trayectoria deportiva de la última década respalda la gestión realizada al mando del equipo blanquiazul.

Un proyecto que no ha parado de crecer desde que el entrenador zamorano se hiciese cargo de las riendas del club durante la temporada 2011/12 en Liga EBA y que logró el ascenso a LEB Plata para la temporada 2016/17, luchando desde entonces por poner el Baloncesto zamorano en un lugar destacado tanto en la provincia como en el panorama nacional.

En esta última temporada, tras un inicio convulso, el Zamora Enamora terminó cuajando una gran segunda parte de temporada y logrando la clasificación para el play off de ascenso a LEB Oro por quinta temporada consecutiva. El objetivo del primer equipo del Club a medio plazo está claro: Llevar al CB Zamora a la LEB Oro. Para ello lo primero será saber qué jugadores pueden continuar un año más a las órdenes de Saulo, y es en eso en lo que se está trabajando desde los despachos. 

Además, la actividad no cesa en el Club Baloncesto Zamora. A las gestiones del primer equipo se suman las numerosas actividades de la Cantera: jornadas de captación realizadas, presentación de los Campus Caja Rural de San Pedro y Campus de Verano durante todo el mes de Julio, los inicios de los entrenamientos de los equipos autonómicos para la próxima temporada y la continuación de las competiciones internas hasta la primera semana de Junio. 

Próximamente se realizará también una jornada de convivencia, al igual que la temporada pasada, que servirá

Saulo Hernández, primera pieza para la temporada 2023/24 en el CB Zamora