El Recoletas Zamora ponía la primera piedra en su conquista de la máxima categoría del baloncesto nacional. El Pabellón de Son Moix recibía a las jugadoras naranjas que llegaron con mentalidad ganadora y un acierto sobre la cancha que se tradujo en una ventaja de principio a fin.
La lucha por la segunda plaza de ascenso dentro de la Final Four se preveía dura, pero las de Ricardo Vasconcelos no se han dejado amedrentar y han hecho valer su juego para asegurarse la vuelta en casa con una renta de +5 a su favor.
La victoria del club zamorano sobre el Azul Marino Viajes Mallorca ya se anticipaba desde sus primeras jugadas en un encuentro de altura y en el que lograba poner fin a la racha de imbatibilidad de las locales en su casa tras un mes de victorias aseguradas. El Recoletas no sólo puso fin a ese hecho, sino que mostró su mejor cara con un dominio que se tradujo en un 69-73 que permite a las zamoranas seguir soñando con la LF Endesa.
Con el Osés Construcción Ardoi recién coronado como campeó de la LF Challenge, era el turno de rearmarse y volver a darlo todo ahora en tierras mallorquinas. Desde el primer cuarto (16-19) las zamoranas ya mostraron su superioridad tratando de mantener al máximo la posesión del balón y con un escaso porcentaje de pérdidas.
La primera parte discurrió con un vaivén de puntos para un Azul Marino que trataba de pisarle los talones a las zamoranas para quedarse al descanso a tan sólo +5 por 38 a 43. Pero las de Carles Martínez estaban muy lejos de allanarles el camino a las naranjas con la posibilidad de remontada a falta de dos cuartos.
Un despiste del Recoletas Zamora en el área defensiva permitía a las mallorquinas de nuevo reducir su distancia de 11 a cinco puntos dejando claro que el encuentro, si bien liderado por las chicas de Vasconcelos, bien podía aún cambiar de color. El Azul Marino veía cómo el partido se le ponía cuesta arriba con el paso de los minutos y un electrónico que llegaba al tercer cuarto marcando la mista renta favorable a las visitantes por 43-48.
Un triple de Giulia Ciavarella y otra canasta desde los seis metros, en este caso de Alejandra Quirante, permitía a las mallorquinas seguir soñando con hacerse con un electrónico que seguía apostando por los cinco puntos favorables al Recoletas y que finalmente se llevaba a su casa esa renta de cuatro que le permitirá pisar con un poco más de seguridad la pista del Ángel Nieto. Los últimos 40 minutos serán los decisivos.