Berezhynska se quedó muy sola en ataque y fue la única jugadora naranja que superó los diez puntos en la derrota del Zamarat en casa de un Estudiantes que fue un auténtico ciclón (97-51).
Llegaba Estudiantes a la cita como la gran revelación de una Liga Endesa que no admite muchas sorpresas porque, aunque cada año sube un peldaño más, la diferencia entre los de arriba y los de abajo sigue siendo notable. Y el Zamarat lo comprobó en sus carnes demasiado pronto.
A remolque desde el inicio, a excepción de la primera canasta de las zamoranas que fue el único momento en el que estuvieron por delante, Movistar Estudiantes siempre llevó ahogado a un cuadro naranja que, además de acabar entrando en barrena, falló tiros liberados que le hubieran dado un chance.
El Quesos El pastor llegó vivo casi hasta el final del primer cuarto cuando un triple de Okonkwo ponía a las naranjas a cinco puntos después de ir casi todo el rato bastante por detrás pero fue un pequeño espejismo ya que el Estudiantes Movistar volvió a poner la directa antes del final del primer periodo y ponía el 26-16 con el que acaba el primer cuarto.
El segundo cuarto empezó muy fallón por parte de ambos conjuntos pero Estudiantes consiguió secar la pólvora enseguida y empezó a enchufar mientras las jugadoras zamoranas eran incapaces. Siete puntos consecutivos de las madrileñas obligaron a Ángel Fernández a parar el partido pero su equipo no tuvo reacción pese al carrusel de cambios del técnico naranja.
Con 40-16 en el marcador y cinco minutos del segundo cuarto ya jugados, llegó la primera canasta zamorana de la mano de Marina Lizarazu pero lo único que consiguió el Quesos El pasotr es un intercambio de canastas que dejó la ventaja en "sólo" 20 puntos al descanso (49-29) y el equipo mentalmente fuera del partido.
El segundo tiempo no tuvo mucha historia a que las locales siguieron haciendo brecha pese a la canasta inicial de Brooke Salas (49-31) y con once puntos consecutivos puso el 60-31. Al último periodo se llevó con 35 puntos de diferencia (76-41) y en el último cuarto la renta siguió subiendo hasta lograr un máximo de 50 puntos (91-41) que maquillaron ligeramente las zamoranas en los últimos minutos.