sábado. 20.04.2024
Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora. | FOTO: Héctor Barrueco
Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora. | FOTO: Héctor Barrueco

El entrenador del CB Zamora, Saulo Hernández, atendía a los medios de comunicación este jueves en la previa del partido liguero del próximo sábado en el pabellón Ángel Nieto, ante el Cantabria. Un rival clasificado en segunda posición y con claras opciones de ascenso de categoría. 

Si siempre hay que dar el 100% contra Cantabria ¿habrá que dar más todavía no?

Con datos objetivos, a Cantabria no lo hemos ganado nunca, suena duro decirlo pero son seis derrotas consecutivas que duelen. Es un equipo que acabara ascendiendo de categoría, tienen un entrenador y unos jugadores que estarán arriba. Ojalá este sábado nos podamos sacar la espina clavada, teniendo que ir a por el partido. 

¿Cuáles fueron las causas de la derrota del fin de semana pasado ante Marbella?

Principalmente lo que nos falto fue ser sólidos. Jugamos contra un equipo muy necesitado, que tiene jugadores muy experimentados, saliendo con el cuchillo entre los dientes y que pusieron el físico y dureza que hizo que no nos encontráramos cómodos, y eso hizo que en buena parte de cada partido. 

No hicimos lo que tuvimos que hacer en cada momento, con pérdidas de 25 balones y fuera de casa. Consiguieron sacarnos de la pista.

¿Consideráis una bala perdida la derrota del fin de semana pasado?

Pensar que ganar en Marbella es perder una bala es pensar que no se respeta a Marbella o tener en mucha estima al CB Zamora. Ganar en Marbella este año va a ser difícil, acaba de empezar la liga y no estamos en el punto de saber qué equipos están bien o mal. 

Jugamos ante un coco este fin de semana, yo respeto a todos los rivales pero miedo no tengo a ninguno. Esto es baloncesto y un partido, y a 40 minutos puede pasar a cualquier cosa. Nosotros jamas vemos el calendario mirando a quien podemos ganar o perder, nos cuesta muchísimo ganar ante cualquier equipo y quiero creer que a los demás equipos les cuesta ganarnos. 

¿Jugar con cuatro bajas cada fin de semana es una merma grande no?

Lo dije al acabar el partido, creo que es un error el focalizar sobre los que no están o no tenemos, como tú dices. Este grupo de jugadores se esta dejando la vida en cada partido y con ocho jugadores se consiguió ganar a Ponferrada. Para nosotros en el vestuario sería sencillo ponernos excusas, pero no es la manera de crecer. 

PREVIA | Saulo Hernández: "respeto a todos los rivales pero miedo no tengo a ninguno"