jueves. 18.04.2024
Jacinto Carbajal, entrenador del CD Zamarat. | FOTO: Marcos Vicente
Jacinto Carbajal, entrenador del CD Zamarat. | FOTO: Marcos Vicente

Jacinto Carbajal, entrenador del CD Zamarat atendía a los medios en la previa ante Alcobendas. Ambos conjuntos llegan con cuatro victorias y una derrota en las primeras jornadas de la LF Challenge. 

¿De qué sirve esta primera derrota?

El ganar de treinta igual no era del todo real, y en esos partidos no se notan los pequeños detalles. Los buenos resultados han escondido esos detalles, que en Murcia cuestan el partido. Este partido nos hace ver que la realidad es que hay que darle mucho valor a cada momento en la pista. Existen varias lecciones que hay que aprender, ya que estas derrotas sacuden un poco al equipo para apretar más y subir un poco más nivel, volviendo a la inercia de los primeros con la intensidad. 

¿Ha sido más beneficioso que perjudicial la derrota?

Metiendo 80 puntos va haber pocos equipos que nos ganen, el contexto para CD Zamarat este año va a ser algo similar a lo del otro día. Me gustaría haber aprendido la lección desde la victoria. Todo el mundo este año va a perder varios partidos. 

Ante la derrota ¿No esta tentado a apostar por un equipo base?

Nosotros seguimos con nuestra idea de rotar, de mantener a todo el mundo prácticamente el mismo numero de minutos. Al final parece que es un calculo matemático, pero los momentos importantes los juegan las que están mejor. De momento nos hemos marcado esta idea.

La jugadora tiene que darse cuenta que tiene que estar bien en la pista, que los minutos no son regalados, que tienes que cumplir y si dejas de cumplir habrá unas jugadoras que jueguen más que otras. Las jugadoras que están mejor irán sumando más minutos que las que estén peor.

¿Qué puedes decir del rival?

Alcobendas a efectos de clasificación tiene los mismos resultados que nosotros, dos victorias sorprendentes, con un inicio de temporada magnifico, es un equipo atípico, ya que es un equipo pequeño, sin mucha jugadora interior, abre mucho el campo con buenas tiradoras. Es un equipo que es un reto, un equipo incomodo que hay que estar bien para llevarse la victoria. 

¿Mantendrás el mismo sistema de juego ante un rival diferente?

Hasta Murcia hemos tenido equilibrio entre interior y exterior, sin abusar del tiro de tres, incluso que diría que basamos más nuestro juego en el interior que en el perímetro, pero esta claro que cuando juegas en el interior el rival se cierra y provoca más tiro exterior. 

La idea es tener equilibrio, a través de cargar el interior tener buenas oportunidades de tiro de tres. Intentar que no parezca que hacemos una cosa más que otra. 

PREVIA | Jacinto Carbajal: "Los buenos resultados han escondido pequeños detalles, que...