El equipo naranja ya ha fichado para esta temporada a Ainhoa Ainhoa López Rodríguez y es la primera incorporación del CD Zamarat Quesos el Pastor para este 2017/18, nacida en Barcelona es una jugadora de 180 cm, que por su versatilidad puede ocupar distintas posiciones en la pista, a ella se le han de sumar un conjunto de jugadoras para confeccionar la nueva plantilla que defenderá la séptima temporada del club naranja en la máxima categoría del Baloncesto femenino español
Estas podrían ser nuevas incorporaciones del equipo que tendrá que confeccionar el entrenador naranja y su equipo técnico entre una amplia baraja que permanece abierta y que hará que el socuting del mercado sea complicado. Las jugadoras más enigmáticas buscan otras ligas en Europa ya que la liga española según muchas de las jugadoras que ya han cogido las maletas ha perdido fuelle y ya no es lo que era.
Marina Lizarazu, una de las candidatas a vestir la camiseta naranja, podría volverse de EEUU donde ha jugado en la NCCA y que fue MVP cuando llevó a la Universidad de Iona a ganar la Conferencia Metro Atlantic Athletic tras promediar 25 puntos y 3 robos por partido en dos de sus encuentros con las Gaels.
Celia García, es otra de las españolas que tendría opciones de acabar jugando en Zamarat. También el año pasado jugó en la NCCA americana y en enero fue noticia puesto que rompía un récord con 26 años de historia al atrapar 24 rebotes, fue nombrada MVP de la Southland Conference, tras promediar 24 puntos y 19 rebotes con Incarnate World el equipo que deja este año. Pucelana, hija del entrenador Paco García y de la que fuera jugadora de la UVA Ana Punero.
Laura Marcos, una berciana que hizo también las américas y que se definió siempre como luchadora y sin miedo a nada, jugó en Avenida donde debutó podría vestir tambiñen este año la camiseta naranja.
Alisia Jenkins que jugó en Man Filters de Zaragoza en la pasada temporada, estadounidense, una pívot de 1:86 que podría ocupar el puesto de center aunque puede jugar también de cuatro, sería otra de las opciones club zamorano.
Ivana Kmetovska es otra de las posibles opciones, una pívot también versátil y que de llegar a Zamarat tendrá como mucho que hacer en un equipo que año tras año desde que llegara a la máxima categoría tiene que confeccionar un equipo solvente y que se adapte a una filosofía de juego, la de Lucas Fernández, una filosofía heredada de Juan de Mena y que dio muchas tardes de ilusión a una masa social y a un sueño naranja que el club pretende recuperar este año.
En esta semana que viene el club planterá su campeonato 3X3 que se jugará en el CCValderaduey y también tiene abierta las puertas para su campus de verano. Un verano que llega y que tendrá que aprovechar el equipo técnico del club para cerrar los fichajes que mantengan la ilusión de este proyecto que prosigue en liga femenina uno.
El Club Naranja que este año ha tenido más de un susto en la liga y ha estado al borde del descenso, ha tenido un año de renovación interna, tanto de directiva como de filosofías, pero en este que comienza se plantea revivir aquellos momentos en los que el Ángel Nieto se llenaba para ver buen Basket femenino.
La huida de las jugadoras españolas a cuenta de la crisis, también ha sido culpable del bajón de juego marcado por esta liga que intenta reflotar prestigio, y que mantiene a Zamarat en la élite del Basket femenino nacional pero que cada año que pasa cuenta con el hándicap de tener que rehacer el sueño naranja y convertirlo en realidad, con presupuestos eso sí mucho más ajustados y realistas.