viernes. 19.04.2024

Al Zamarat ya no le sale ninguna cuenta y necesitaría ganar todo lo que le queda para lograr una salvación que podría dejar de ser una opción la próxima semana. Higgs llevó a Bembibre a una victoria que alejaba más aún las opciones zamoranas.

En las últimas jornadas de la LF Endesa las urgencias se trasladan a la zona baja de la tabla con el premio de la permanencia como gran motivación. En ese objetivo están tanto el Embutidos Pajariel Bembire como el SPAR Gran Canaria, con sus dos referentes compartiendo el MVP de la jornada 25.

Son dos de las grandes protagonistas de la temporada de LF Endesa. Dos ‘caras nuevas’ que están impresionando con sus números, su calidad y su compromiso con sus equipos. Y eso lo están notando en este final de Liga Regular tanto el Pajariel Bembibre como el SPAR Gran Canaria.

Las del Bierzo se están encomendando a Lashann Higgs para una buena racha de dos victorias consecutivas y cuatro en las últimas ocho jornadas. Este domingo vencieron en una pista complicada como el Palacio de los Deportes de La Rioja al Campus Promete, con 31 puntos, 7 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación y 10 faltas recibidas de la alero americana, para un total de 30 puntos de valoración.

Las insulares también están escapando de los puestos de descenso, Llevaban tres victorias consecutivas antes de visitar al líder en Salamanca. Objetivo muy difícil que se saldó con una derrota siendo fieles a sus principios baloncestísticos y con una Sika Koné enorme ante las pívots rivales. La de Mali, todavía con 18 años, se consagró en Würzburg con 15 puntos, 16 rebotes y 7 faltas recibidas, para un total de 30 puntos de valoración.

Dos actuaciones sobresalientes de dos jugadoras que se encuentran en todos los ránkings de la temporada. Higgs es la tercera máxima anotadora de la LF Endesa y la que tiene el tope anotador (los 32 puntos de la jornada 13). Sika Koné es segunda en el ránking de reboteadoras y en el de MVP de la temporada, en su primera experiencia en LF Endesa tras su debut en la LF2 la pasada.

 
Apartado anecdótico:

Se trata de la segunda ocasión en la temporada que hay MVP compartido, después de la jornada 14 en la que también estuvo presente la alero americana Lashann Higgs. En aquella ocasión compartió galardón con la pívot del Campus Promete Maimouna Diarra, mientras que en esta ocasión lo ha hecho con otra jugadora africana, Sika Koné.

Higgs consigue su cuarto MVP semanal (J4, J13, J14 y J25) superando a Keisha Gatling, jugadora más valorada en tres jornadas. Y es el quinto del Embutidos Pajariel Bembibre, que también tuvo a Sra Rhine como mejor jugadora de la jornada 20. Por su parte Sika Koné entra en el grupo de jugadoras con tres galardones, después de los conseguidos en las jornadas 3 y 6.


El quinteto ideal de la jornada:

El quinteto de la jornada 25 se estructura con un ‘combo’ exterior nacional y un tridente interior con algunas de las mejores jugadoras foráneas de la LF Endesa. En el puesto de base vuelve María Asurmendi, que fue fundamental en la victoria del Kutxabank Araski ante el Ciudad de la Laguna. En el puesto de dos, no entra su compañera de equipo, Laura Quevedo, de nuevo brillante, sino que lo hace Leo Rodríguez. La canaria del Perfumerías Avenida fue un martillo pilón ante sus ex del SPAR Gran Canaria con 16 puntos.

En el puesto de tres una de las MVPs, Lashann Higgs, habitual de la sección, mientras que en la pintura mucho físico con la presencia de la otra MVP, Sika Koné, y una Maiomouna Diarra que sigue firmando dobles-dobles con una gran facilidad.

Base: María Asurmendi (Kutxabank Araski) 24 val: 13 puntos (2/3 T2 y 3/5 T3) 4 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas
Escolta: Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida) 22  val: 16 puntos (3/5 T2 y 2/5 T3) 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Alero: Lashann Higgs (E. Pajariel Bembibre) 30 val: 31 puntos (9/19 T2 y 10/14 TL), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sika Koné (SPAR Gran Canaria) 30 val: 15 puntos (4/5 T2 y 7/8 TL), 16 rebotes y 7 faltas recibidas
Pívot: Maimouna Diarra (Campus Promete) 27 val: 17 puntos (8/11 T2 y ¼ TL), 15 rebotes, 2 asistencias, 4 tapones y 3 faltas recibisas

 

Lashann Higgs acerca a Bembibre a la salvación y lleva a Quesos El Pastor al descenso