martes 27/7/21

La LEB Plata se comprime

Había lanzado serios avisos el Círculo Gijón acerca de sus intenciones durante las últimas semanas y todos esos esfuerzos terminaron por encontrar el premio deseado en una noche de sábado en la que el líder no pudo salir victorioso de tierras asturianas.

Porque con un estelar Alo Marín que firmó registros de estrella (+30 valoración), el conjunto asturiano maniató al Juaristi ISB ya desde los primeros compases de un encuentro que terminó por hacerse muy largo para ellos. Y es que, sin Manny Suárez en sus filas, el Juristi ISB no pudo resistir el alto ritmo de juego marcado por los asturianos en un segundo cuarto que, a la postre, iba a terminar siendo decisivo en el desenlace final del encuentro (81-64).

Un duelo que evita que el primer clasificado se escape en la tabla respecto a una segunda plaza en la que el Grupo Alega Cantabria cuenta con dos encuentros menos que su rival. Un equipo al que se acerca de nuevo el Zornotza ST tras su valioso triunfo a domicilio ante un Enerdrink UDEA Algeciras que poco pudo hacer para contener a su rival (58-75). Quien no pudo aguantar el ritmo del conjunto vasco fue un Reina Yogur Clavijo que vio rota su racha por un único punto en su visita a la cancha de un NCS Alcobendas que reafirmó así sus deseos de poder permanecer un año más en la categoría (82-81). 

Con un desenlace idéntico, el Melilla Sport Capital logró una victoria por la mínima en su feudo ante un CB Morón que no pudo resolver a su favor ante un rival directo (70-69) mientras que el Aquimisa Carbajosa había sido capaz de inaugurar la jornada con un trabajado triunfo ante un Zentro Basket Madrid al que le faltó energía de cara al aro rival (75-68). 

Ya en la tarde del domingo, la jornada celebró su último encuentro desde Ponferrada con todo un derbi castellano-leonés en el que el Innova Chef ofreció su mejor versión para anular desde el ataque a un CAT&Rest Intragás que no pudo aguantar el ritmo ofensivo de su rival (73-87).

Comentarios