viernes. 29.03.2024
El Innova Chef en el pabellón local del CB Prat
El Innova Chef en el pabellón local del CB Prat

El Innova Chef le devolvía la visita al CB Prat en el que supone el último encuentro de los octavos de final dentro de la Liga LEB Plata. No pudo ser y los de Saulo Hernández ponen fin a la campaña de ascenso a la LEB oro con la cabeza bien alta.

Más teniendo en cuenta que se enfrentaban a un equipo con gran poderío. Los locales se impusieron desde el arranque juego estrenando el marcador y haciendo valer su ventaja al jugar en su terreno. Con un pabellón Joan Busquets -algo más lleno de lo habitual -aprovechando la ampliación del aforo reducido-, los zamoranos fueron por detrás en toda la primera parte que finalizó con los catalanes imponiéndose con ocho puntos de ventaja por 19 a 11 y que se caracterizó también por los problemas de imagen durante la retransmisión en directo. 

Estos mismos problemas obligaron a retrasar la emisión del segundo tiempo durante varios minutos en los que se paralizaba la imagen o se podían visualizar las jugadas con algún problema, pero sin la presencia de los comentaristas que esperaron a que los técnicos resolvieran las incidencias. 

El segundo tiempo estuvo marcado por el arsenal defensivo del CB Prat que, unido al acertado ataque, lograba ponerse hasta 12 puntos por delante de un Innova que trataba en todo momento de buscar un hueco en esa defensa. Los zamoranos redoblaron la presión y consiguieron en los últimos minutos reducir esa ventaja mientras los catalanes, sin apenas anotar en los minutos finales, tampoco daban tregua. El triple de Unai Mendicote al roce del descenso dejaba el electrónico con un 41 a 34. 

El CB Prat aumentó la velocidad de crucero en el tercer cuarto mientras el Innova seguía intentando plantarle cara pero el marcador se les volvía a escapar. Una acción en la que se vio implicado Parrado (caracterizado por su poderío físico) provocó un pequeño encontronazo que incluso provocó que parte de la grada se levantara. Los zamoranos, ayudados por grandes acciones de Libroia, trataban de acercarse a un CB Prat que superaba de largo los 70 puntos mientras los blanquiazules llegaban a los 50 tantos. 

El último cuarto estuvo marcado por la bajada de presión del CB Prat que seguía imponiendo una diferencia superior a los veinte puntos pese a los intentos y dobles cambios por parte del Innova Chef pero que no lograron evitar mantener la ventaja iniciada y defendida en un encuentro que finalizó por 89 a 69.

El Innova Chef finaliza la temporada con la cabeza alta pese al pinchazo ante el CB Prat