El Unicaja Mijas ha anunciado oficialmente su primer refuerzo para la temporada 2025/26 en la Liga Femenina Challenge: la base Estel Puiggros. Con 24 años y 1,76 metros de altura, la jugadora llega procedente del Zamarat, donde brilló la pasada temporada y aportó gran dinamismo en la dirección de juego del conjunto castellano.
Puiggros, formada en las categorías inferiores del Segle XXI, ya había dado muestras de su calidad en la Liga Femenina 2, antes de dar el salto a la universidad estadounidense, donde jugó con los Ball State Cardinals en la División I de la NCAA. Tras su etapa en los Estados Unidos, la jugadora manresana regresó a España para fichar por el Zamarat en la temporada 2024/25. Allí, fue una de las piezas clave en el equipo que alcanzó la Fase de Ascenso a la Liga Femenina Endesa, cayendo en semifinales frente al propio Unicaja Mijas (77-65).
A lo largo de la temporada, Puiggros disputó 32 partidos en la Liga Femenina Challenge, promediando 8,3 puntos, 3,2 rebotes, 1,7 recuperaciones y 1,3 asistencias en 22 minutos por encuentro, consolidándose como una de las jugadoras más destacadas del equipo.
Además de su paso por clubes, la nueva incorporación del conjunto malagueño tiene una destacada trayectoria internacional. Ha formado parte de las categorías inferiores de la Selección Española, participando en competiciones de alto nivel como la Copa del Mundo Sub-17 (2018), el Campeonato de Europa Sub-18 (2019) y el Torneo Femenino Sub-20 (2021), donde dejó grandes actuaciones, destacando con 11,4 puntos, 2,8 rebotes y 1,2 asistencias por partido.