Se acaba el año para el C.D Zamarat y después de terminar la pasada campaña con la salvación, el 2019 lo cierra en posiciones de descenso y con oportunidad de sacar la tercera victoria de la temporada esta tarde en el Ángel Nieto frente a Guipuzkoa.
Comienza la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa en una jornada que servirá para poner punto y final al 2019. El C.D Zamarat lo hará frente a IDK Guipuzkoa, a quien ya venciese en el 'Open Day' disputado en Zaragoza. El comienzo de la segunda mitad de la temporada lo hará en una antítesis de sensaciones, al menos para las jugadoras naranjas. Y es que en la primera jornada de la liga, con Fran García en el banco, el Zamarat llegaba de cuajar una gran pretemporada, habiendo ganado la Copa de Castilla y León frente a Perfumerías Avenida.
Con el cambio de entrenador y la consecuente llegada de Ángel Fernández, el Zamarat parece haber dado un paso adelante, aunque todavía insuficiente para ponerse a salvo. Este sábado el Ángel Nieto acogerá el encuentro ante el Guipuzkoa con un claro objetivo: conseguir la tercera victoria para comer las uvas de una forma más optimista para lo que resta de temporada.
ZAMARAT-IDK GUIPUZKOA
El Zamarat afrontará el choque con la consigna de ser fuertes en defensa y evitar un partido a una puntuación elevada. Tal y como señalaba Ángel Fernández en la rueda de prensa previa "en el intercambio de golpes no vamos a ganar". Al míster del equipo naranja le preocupa poco perder frescura ofensiva siempre y cuando en el aspecto defensivo la formación se mantenga firme.
El conjunto zamorano encara este encuentro situado en la penúltima posición, con un balance de dos victorias y once derrotas, lo que le otorga 15 puntos, por un balance de cuatro victorias y nueve derrotas que posee Guipuzkoa. El equipo vasco llega motivado después de conseguir la victoria ante Guernika el pasado fin de semana. Las chicas de Ángel Fernández lucharon en Valencia sin premio, aunque el técnico ha decidido darles unos días de descanso. Era consciente el jueves de que "si no ganamos me habré equivocado".
El encuentro arrancará a las 19:30 horas en el Ángel Nieto, en un duelo de necesidad para el Zamarat, que espera comer las uvas con la tercera victoria en el bolsillo, la primera en casa, y comenzar a recuperar un terreno que se extiende hasta "las seis victorias mínimo" para la salvación.