sábado 19/6/21

El 'pico y pala' marbellí complica el playoff al Innova

El Innova Chef no pudo con la energía de un Marbella también necesitado de la vitoria para parar su mala racha. El resultado por 67-62 a favor de los locales condena al Innova Chef a ganar los dos partidos que le quedan para optar a ese playoff de ascenso.


Los zamoranos arrancaron con fuerza el primer cuarto y manteniéndose en todo momento por delante en el marcador frente a un CB Marbella que no despegó hasta el minuto 9, cuando comenzó a recortar distancias. Frente al coladero de tiros del club zamorano, los malagueños anotaban un tanteo menor. Un triple de Bryce Canda coronaba el primer tiempo y que no logró modificar una gran jugada de Devin Wright gracias a Anthony Libroia que logró dos de tres tiros libres.

Los speakers destacaban el poderío de los jugadores zamoranos, entre ellos el "explosivo" Libroia y el "peligroso" Bryce en un club que lleva enlazando tres derrotas que arrancó ante el Algeciras el pasado 28 de febrero en esta Liga LEB Plata, lo que le sitúa séptimo en la tabla clasificatoria, justo por debajo del CB Marbella. Una cercanía que ponía fuego a un encuentro en el que ambos conjuntos mostraron la necesidad de ganar para optar aún a una plaza en el playoff ascenso.

Con un pabellón municipal Carlos Cabezas al 60% y cumpliendo con el aforo permitido por la pandemia, el Innova continuó en el segundo cuarto haciéndose fuerte. Sólo cuando los zamoranos lograban sacar diez puntos de ventaja un triple del conjunto marbellí animaba a la afición presente que celebraba con fervor y al que siguió otros tres puntos en un tiro desde los 6,75 metros de la vertical del aro y que ponía el electrónico a 16-20.

Saulo pidió tiempo muerto para lograr enderezar el encuentro y asegurar que los zamoranos mantuvieran la tranquilidad. Más que conscientes, los marbellíes siguieron brillando y a base de triples –hasta cinco colaron en este cuarto- le pisaban los talones al Innova a falta de un punto calentando el partido. Un triple de Luca muñoz lograba dar la vuelta al marcador y ponía por primera vez al CB Marbella por delante.

Los zamoranos comenzaron a despertar en los últimos minutos gracias a las buenas acciones de Libroia, con un tiro desde lejos que los volvía a poner a un punto de distancia. Ayudaba y mucho también Sergi Costa, el encargado de mantener el buen hacer en estos minutos en los que el CB Marbella ponía la tensión y el peligro con un marcador que lograron voltear a 29-30 al descanso.

El tercer cuarto estuvo marcado por la tensión ante la subida de moral de los marbellíes que sin embargo pincharon en los últimos minutos frente al acierto de los exteriores, lo que le llevaba a dejar el marcador con una ventaja para los zamoranos de seis puntos.

Sólo en el último parcial, y a falta de siete minutos y medio para finalizar el encuentro, un triple de Cameron volvía a poner el marcador favorable a los locales que dos minutos después replicaba Pablo Ibáñez dejando descolocados a los zamoranos que no lograban reponerse ante un Marbella que se escapaba en este cuarto y ante un pabellón que se venía arriba animando a los suyos. El "pillo" Libroia lograba maquillar el resultado cuando el CB Marbella rozaba ya los 60 puntos, acompañado también una gran jugada de Bryce. Pero un nuevo tiro desde lejos de Ibáñez mantenía las distancias pese a los intentos de Sergi Costa en los últimos segundos. A veinte segundos para el pitido final, los dos tiros libres de Costa que hilaba segundos después con otro triple confirmaba un partido de infarto. Fue un último tiempo en el que el conjunto de Saulo Hernández trato de aprovechar todas las oportunidades parando el marcador en múltiples ocasiones.

Comentarios