sábado 19/6/21

El Innova se asegura la salvación gracias a una victoria fundamental en Morón

No les pudo la presión. El "ganar o ganar" como imposición fue casi más un lema que una imposición para un Innova Chef que logró imponerse ante el CB Morón en la jornada 25, consciente de lo que se jugaba y allanando el camino hacia el playoff de ascenso. Los blanquiazules suman así una victoria vital y que sucede a la cosechada este miércoles en el Ángel Nieto con la que rompían la mala racha desde el pasado mes de febrero para anotar en el pabellón Alameda un 74-81. El resultado, unido al las derrotas del Aquimisa Salmanca y del Zentro Basket, asegura la salvación del Innova en la Liga LEB Plata y pone más cerca el playoff de ascenso. 


Con la mente despejada, los zamoranos salieron a por todas. El primer tiempo se saldó favorable al Innova Chef por 18 a 21 gracias a la intervención de los "pesos pesados" como Carroll, Canda y pese al acierto de los de Morón en los tiros libres y con grandes acciones que les colocaron en alguna ocasión por delante en el marcador.
El segundo cuarto se saldó con una anotación muy baja por parte de ambos equipos y con una gran carga de faltas por partes de varios jugadores. Los blanquiazules lograban mantenerse por delante, pero el CB Morón lograba acercarse peligrosamente en los minutos finales, lo que obligó a Saulo a pedir tiempo muerto. Poco pudieron escaparse en el minuto y medio de tiempo final hasta el descanso y en el que los zamoranos abandonaron la pista de juego con tan sólo tres puntos de diferencia con el conjunto sevillano.

El Innova logró escaparse y agrandar la ventaja en un tercer cuarto muy trabajado por unos jugadores que se vieron superados por la presión como en jornadas anteriores. Frente al "peleón" segundo tiempo, los de Saulo lograron marcar un juego tranquilo pero continuo y en el que anotaban hasta sumar al electrónico una ventaja más que notable de trece puntos para afrontar los últimos 15 minutos.

Aprovechando esa diferencia, los blanquiazules arrancaron el último cuarto tirando de movimientos rápidos que sorprendieron a los del Morón y que finalizaron con una jugada que veía canasta gracias al "gigante" Okonkwo. La Alameda se levantaba para animar a los suyos, que empezaban a presionar a los zamoranos, en un estruendo que no pasaba inadvertido.

Con los speakers animando con un "todavía se puede", traduciendo el ánimo de los aficionados sevillanos, el CB Morón trataba de acercarse en el marcador, pero poco podían hacer ante el "torbellino" zamorano que se escapaba de nuevo por encima de los diez puntos, lo que volvía a ofrecer al Innova una relativa seguridad con el marcador ya por debajo de los últimos cinco minutos de partido. En ese momento los sevillanos volvieron a apretar poniéndose a tan sólo cuatro puntos de los zamoranos a falta de un minuto, lo que elevó la desesperación, más que visible en algunos de los visitantes.

Libroia tuvo que abandonar la cancha ya en los ocho últimos segundos, tiempo insuficiente para que el Morón aprovechara su ausencia para anotar, mientras el Innova cerraba el partido con dos tiros libres y que dejaban el marcador en 74-81.

Comentarios