martes 27/7/21

El Innova Chef visita la complicada cancha del Cat&Res Ponferrada

Este domingo los de Saulo Hernández visitan al CAT&RES Intragás, uno de los equipos revelación de la temporada en busca de la sorpresa.

Encuentro complicado para el equipo zamorano, que visitará el día de San Valentín el Pabellón Lydia Valentin (Ponferrada). Uno de las salidas, sino la más, complicadas de la categoría ya que el equipo dirigido por David Barrio se muestra intratable en su feudo. El equipo ponferradino no ha cedido una sola victoria en casa en lo que va de temporada, invencibilidad que se alarga incluso a la temporada 2019/20 cuando cayó por última vez ante UBU Tizona (13 de Noviembre de 2019), actualmente en LEB Oro. En este temporada lleva disputados 6 encuentros como anfitrión, logrando triunfos consecutivos contra: Iraurgi, Reina Yogur Clavijo, Alega Cantabria, NCS Alcobendas, Círculo Gijón y Aquimisa Carbajosa.

Actualmente situado en una engañosa 10º posición, con tan sólo 13 encuentros disputados en 17 jornadas y con un balance relativo de 8 victorias por  5 derrotas. Un equipo afectado por los aplazamientos y que no compite desde la jornada 15, dónde cayó en Azpeitia. Por lo que será precisamente el Innova Chef el que rompa, si todo va como es debido, ese letargo sin competición.

Esta visita será, como destaca el propio club en su videoblog semanal “La Charla”, la cuarta visita a la provincia de León desde que el CB Zamora compite en LEB Plata. Las 3 visitas previas se han saldado con derrotas: dos de ellas contra Agustinos Eras (2016/17) y una contra Ponferrada en la campaña pasada. La victoria del equipo zamorano va por tanto, en contra de la estadística, ya que de hecho sería aún la segunda victoria fuera del Angel Nieto en lo que va de temporada.

 En lo referente al equipo local, David Barrio y Fernando Merchante exprimen al máximo la capacidad y los jugadores. Un conjunto liderado por Luis Ferrando (13,8 de Valoración media), Pablo Hernández (14 V, 15,4 P), y Rafel Casanova (14 V, 17 P), que se ha visto reforzado en la última jornada por Andre Ramirez y cuenta también con Thibault Benabid, pívot francés que no estaba en el encuentro de ida en Zamora, que se saldó con victoria (84 - 81) de los zamoranos.

Comentarios