Un Ángel Nieto frío (y no sólo por la ausencia de público) ha acogido esta tarde el encuentro entre el CB Zamora – Innova Chef y el Enerdrink UDEA Algeciras, en el que los blanquiazules no terminaron de encontrar la llave para eliminar el candado sobre la canasta. En su tercer partido como locales, los de Saulo Hernández tuvieron que tirar de nuevo del ingenio de Anthony Libroia o del recién incorporado Namdi Okonkwo para remontar, ayudados también de Paul Molins y Sergi Costa, grandes valedores de una victoria sufrida, pero victoria al fin y al cabo por 73-70.
En un partido que fue claramente de menos a más, el Innova Chef se dio de frente con un UDEA Algeciras muy activo, tanto en defensa como desde el propio banquillo. Una situación que poco se podía prever de un equipo que arrastra tres derrotas consecutivas y que se encuentra encasquillado en la última posición. Los números fallos e imprecisiones en el ataque del Innova Chef concedieron la ventaja a los del sur, aunque perseguido por los blanquiazules gracias a grandes acciones como una ventaja de Mario con pase a Anthony. Lo más destacado del primer cuarto fue el debut de Namdi al final del minuto 3. Con el 24 a la espalda, el pívot regaló en su primer minuto hasta cuatro gorros, el último de ellos derivó en una gran canasta. El Innova trataba así de desatascar aunque el primer triple no llegaría hasta los últimos segundos a falta de terminar el primer cuarto con un resultado 18-20 a favor de los algecireños.
El club continuó el segundo cuarto mantenido un porcentaje bajo de tiros de campo, con una única canasta en los primeros siete minutos del segundo cuarto y que se sumaba a las numerosas pérdidas, lo que llevó a aumentar la ventaja del UDEA hasta los diez puntos. La canasta de los zamoranos parecía cerrada a cal y canto frente al coladero de los de Algeciras, con grandes acciones de su estrella, Miki Ortega. Los números apenas cambiaron para los zamoranos en estos 15 minutos, marcados por la sequía de anotaciones salvo por acciones aisladas Ali Segnhor y Anthony Libroia (máximo anotador) que lograron recortar la diferencia e irse al descanso por 30-35.
Los zamoranos lograron resarcirse, pese a que no terminaba de dar con su toque. Arañando puntos, lograron poner tablas en el marcador (40-40) a falta de 5 minutos y dar la vuelta al partido tomando por primera vez ventaja frente a los de Algeciras, gracias a un gran triple de Libroia. El Innova trataba así de remediar la escasez de aciertos en una remontada que se fue al último descanso con 56-45 a favor de los locales, gracias a dos últimas y celebradas jugadas de Paul Molins.
El último cuarto confirmó que no hay partido fácil con un Enerdrink UDEA Algeciras que no iba a permitir ceder los tres puntos así como así y que logró recortar peligrosamente la distancia pese a la buena defensa trazada por el Innova. Los triples de Paul Molins y Sergi Costa lograban dar oxígeno al equipo que se situaba nueve puntos por encima, un panorama que se saldó finalmente con victoria del Innova Chef.