El C.D Zamarat recibía al Uni Girona, equipo llamado a pelear por la primera plaza junto a Perfumerías Avenida. Las zamoranas no pudieron con el poderío de Girona y ya en el descanso el resultado era de 14-37. El partido finalizó con un duro baño de realidad para las de Fran García, que perdieron 31-65.
Desde el primer minuto el C.D Zamarat dio síntomas de no poder con el Uni Girona, con fallos en el tiro desde los primeros compases de encuentro, aspecto que aprovechó el conjunto catalán para irse en el marcador. En la faceta defensiva, el Quesos El Pastor veía cómo el conjunto comandado por Laia Palau les pasaba por encima. La debilidad defensiva no tenía contrapartida en el ataque, las chicas de Fran García no conseguían pasar de los cuatro puntos. Fran García intentaba poner solución dando entrada a Okonkwo, pero en ningún momento la tónica del partido cambió. Los diez primeros minutos llegaban a su fin con un resultado de 4-21.
El segundo cuarto no fue distinto, el C.D Zamarat fallaba en prácticamente todos los ataques y en defensa el conjunto naranja seguía siendo muy blando ante un Uni Girona que no bajaba su ritmo. Quinn Dornstauder, recién llegada de Estados Unidos, era la encargada de liderar las ofensivas y anotar prácticamente los puntos del equipo. Brittany McPhee, MVP del 'Open Day', se hacía fuerte en el rebote defensivo, pero el pobre porcentaje de anotación castigaba a las zamoranas, que se iban a vestuario con 14-37 y un 16% de acierto.
El segundo tiempo comenzó con más acierto para el C.D Zamarat y con Brittany McPhee tomando las riendas del equipo, pero en el lado contrario, Mendy seguía dándose un festín desde el perímetro. La inoperancia naranja seguía en el tercer cuarto y el Uni Girona se lucía, con detalles de calidad de Laia Palau muestra de la gran jugadora que es. Con 19-50 en el marcador, Fran García tenía que pedir tiempo muerto para que, al menos, el resultado se redujese en los tres minutos restantes del tercer cuarto. Además, las decisiones arbitrales no gustaban a la parroquia naranja y el partido, sentenciado desde el primer cuarto, entraba en el último tramo con 21-54.
Al último cuarto las chicas naranjas llegaron sin ningún triple, de quince intentados y con ocho tiros acertados de 48 desde la pintura, teniendo que afrontar un último tramo muy complicado y con una afición que cuestionaba cada jugada y cada decisión arbitral. María Jespersen lo seguía intentando, pero el poco acierto se contagiaba en todas las jugadoras. Con la danesa en pista, McPhee y Quinn Dornstauder junto a Marìa Felixova, Fran García probaba a jugar con dos jugadoras grandes más Seilund. A falta de 30 segundos para terminar el partido llegó el primer triple, de Gala Mestres, para maquillar la pobre actuación del C.D Zamarat ante Girona.
Al final, duro baño de realidad para el conjunto naranja, que caía derrotado ante el conjunto catalán por 31-65. El próximo partido será el miércoles a las 20:30 horas en Lugo.