jueves 2/12/21

CRÓNICA | Victoria convincente de Seguros Bilbao-Caja Rural frente a B. Soria Transler (89-52)

Antes de iniciarse el partido, ambas escuadras y el público asistente guardó un sentido minuto de silencio en memoria del padre de Vieux Kasse, fallecido esta misma semana.
Presentación del equipo de Primera Nacional, Seguros Bilbao-Caja Rural. | FOTO: CD Zamarat
Presentación del equipo de Primera Nacional, Seguros Bilbao-Caja Rural. | FOTO: CD Zamarat

Cómodo triunfo de un Seguros Bilbao T.C.D. C. Rural que venció y convenció en un fin de semana en el que fue presentado en sociedad junto a sus principales patrocinadores.

Antes de iniciarse el partido, ambas escuadras y el público asistente guardó un sentido minuto de silencio en memoria del padre de Vieux Kasse, fallecido esta misma semana.

Un inicio trepidante por parte de Rodrigo Deus rompió el marcador desde el inicio. El alero balear, muy enchufado al partido, castigó en cada ataque la defensa de su rival que a duras penas conseguía parar el torrente anotador de un conjunto local dispuesto a dejar visto para sentencia el duelo. Un primer cuarto en el que el ya mencionado Deus y un gran Kilobeti cerraron la ventaja zamorana en 14 puntos. Una ventaja que siguió creciendo en el segundo acto con una buena defensa de los orange black y un ataque fluido ante el que poco podía hacer el voluntarioso equipo soriano. Al descanso, 25 puntos de margen y un partido prácticamente finiquitado..

El paso por los vestuarios no sentó nada bien a los chicos del Zamarat VDC. La excesiva relajación hizo que decreciera su intensidad defensiva y la anotación decreciera notablemente. Poca claridad de ideas que se tradujo en un parcial desfavorable para los de Campos que veían como su rival recortaba levemente su desventaja. Pero las aguas volvieron a su cauce en un último periodo en donde las defensas dejaron paso a un festival anotador por parte de los dos conjuntos, sobre todo de un Seguros Bilbao que se gustaba en cada acción. Los minutos finales sirvieron para rendir tributo a los mejores del partido y sobre todo a un Kasse que, visiblemente emocionado, recibía la calurosa ovación de compañeros, rivales y público.

El choque finalizaba con la clara victoria de un Zamarat que sigue a la estela del líder, que tampoco falló en su compromiso del fin de semana.

Próximo encuentro, en tierras palentinas, el domingo en horario de tarde, rindiendo visita a un C.B. Palencia asentado en la zona media de la clasificación.

SEGUROS BILBAO-CAJA RURAL TALLER CENTRAL DIESEL:    89   (26+20+10+33)

Kilobeti (16), Tejedor (-), Deus (20), Ferreras (3), Alioune (6), Vieux (18), Maná (-), Fabio (-), Lozano (-), Talla (24), Dario (-), Aritz (2)

B. SORIA TRANSLER:     52   (12+9+14+17)

Redondo (4), Romano (8), Hernández (2), Cueto (4), Zulaica (4), García (-), Martínez (3), 

Domingo (12), De la Rosa (15)

Árbitros: González e Izquierdo

CRÓNICA | Victoria convincente de Seguros Bilbao-Caja Rural frente a B. Soria Transler...
Comentarios