viernes. 29.03.2024
Isa Latorre entra a canasta en el partido entre CD Zamarat y Manuela Raca. | FOTO: Héctor Barrueco
Isa Latorre entra a canasta en el partido entre CD Zamarat y Manuela Raca. | FOTO: Héctor Barrueco

El pabellón Ángel Nieto acogía en la tarde de este sábado el choque entre CD Zamarat y Manuela Raca. Un partido a priori igualado, entre dos conjuntos con el mismo numero de victorias. 

Las naranjas no comenzaron con buen pie el encuentro, la falta de concentración y acierto condenaba en unos primeros diez minutos de buen juego visitante. Al final del primer cuarto, Manuela Raca se iba con una diferencia cercana a la decena de puntos y con un pabellón helado al primer descanso. (1er cuarto, 6-14)

El arranque del segundo cuarto fue positivo para las de Jacinto de Carbajal, que el acierto dentro de la zona las acercaba. Un mero espejismo de lo que pasaría minutos más tarde, ya que Mabel Piñar movía ficha y comenzaba a realizar un ataque basado en el tiro exterior, percutiendo al contragolpe. 

Al final de los primeros 20 minutos, las locales se iban al descanso con una amplia desventaja por encima de la barrera psicológica de los diez punta. La carencia 

 mostrando bastante carencias defensivas, que acompañadas del bajo acierto anotador en la zona, condenaba a unas naranjas que la mejor jugadora en lo que iba de partido era Ezeigbo, que sostenía a las locales. (2do cuarto, 28-40)

El descanso no sentó bien a las locales que pronto se ponían 18 abajo. Una situación que obligó a estar más intensas abajo a un CD Zamarat que no encontraba canasta con facilidad. 

Morgan Green y Chelsea Waters entraban a pista y las naranjas reducían la diferencia a los trece puntos, obligando a Mabel Piñar a pedir el primer tiempo muerto del tercer cuarto. Los ajustes visitantes cobraron sentido, ya que dos triples seguidos ponían de nuevo la diferencia cercana en la veintena de puntos. 

Pese al resultado, un arreón final de las locales permitía dejar el partido en solo trece puntos de diferencia tras treinta minutos de juego. (3er cuarto, 48-61)

Los últimos diez minutos comenzaron de manera formidable para las zamoranas, ya que un tiro de media distancia de Mestres y los tres tiros libres de Morgan Green acercaban a las locales por debajo de la barrera de los diez puntos. 

Tras unos primeros minutos de brotes verdes, las granadinas devolvían la diferencia a los más once a falta de tres minutos. 

El partido se igualaría en los minutos finales formidables de las locales, que aupaban a un pabellón que se contagiaba de la buena sintonía naranja. Un partido que acabaría con una canasta de Ezeigbo para realizar una remontada épica ante un rival directo (71-70, final)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ENCUENTRO

CRÓNICA | Triunfo en los últimos instantes del CD Zamarat ante un rival directo (71-70)