lunes 17/1/22

CRÓNICA | CD Zamarat obtiene una victoria cómoda ante Celta Baloncesto (72-64)

Partido solvente de las naranjas que supieron dominar el apartado anotador durante todo el encuentro. 
María Barneda maneja la bola ante la defensa del Celta Baloncesto. | FOTO: Marcos Vicente
María Barneda maneja la bola ante la defensa del Celta Baloncesto. | FOTO: Marcos Vicente

El CD Zamarat se medía en la tarde del sábado ante un Celta Baloncesto, con la necesidad de obtener una victoria balsámica. El conjunto de Jacinto Carbajal necesitaba obtener un triunfo que alejara las malas sensaciones de un arranque de liga difícil, con derrotas que han cuestionado el proyecto de ascenso zamorano. 

El partido comenzó con dudas para las locales y con rapidez las visitantes se pusieron por delante. Una situación que se fue solucionando con el paso de los minutos, y con una Chelsea Waters espectacular, con puntos vitales para acabar el primer cuarto con una diferencia de nueve puntos de ventaja. (19-10, 1er cuarto) 

Los últimos diez minutos comenzaron con buenas sensaciones para las naranjas. La circulación de balón y el acierto en los tiros permitieron mantener la diferencia cercana a los diez puntos. 

Celta Baloncesto seguía con su intención de correr a la contra y la velocidad en las transiciones, mientras que las chicas de Jacinto Carbajal buscaban un control más lento del juego, alargando posesiones. 

Los últimos minutos del segundo cuarto fueron para un Celta Baloncesto que supo jugar con cabeza y con fluidez, encontrando las fisuras en las zamoranas y aprovechadolas. Tras los primeros 20 minutos de juego, el encuentro acababa con empate a treinta y con malas sensaciones locales. (30-30, descanso)

El descanso le vino bien a un CD Zamarat que arrancó como un rayo y en el primer minuto y medio de juego del tercer tiempo endosaban un 7-0 de parcial a las gallegas. Una situación que obligó a parar el partido a las visitantes. 

El reajuste obtenido gracias al tiempo muerto, permitió a las de Vigo reducir las diferencias a un punto, con ocho cero de parcial. Una circunstancia de incertidumbre que fue solucionada por una Morgan Green con una velocidad de movimientos y un acierto anotador fuera de serie. 

Al final del tercer cuarto, CD Zamarat ampliaba la diferencia hasta los ocho puntos, con una superioridad de juego que comenzaba a notarse en el resultado. (51-43, 3er cuarto)

Los últimos diez minutos se desarrollaron por la hoja de ruta de un Jacinto Carbajal, que ajustando las fases defensivas naranjas, secaron a un Celta Baloncesto, que solo conseguía anotar tres puntos en la mitad cuarto.  

Los tiros de media distancia protagonizaron un cuarto con tranquilidad para un CD Zamarat, que no necesitaba mucho para hacer daño a los visitantes. El triunfo se quedaría en casa gracias a un partido muy solvente del CD Zamarat ante el Celta Baloncesto, donde pudieron disfrutar de unos últimos minutos plácidos. (72-64, final)

GALERÍA DE IMÁGENES 

CRÓNICA | CD Zamarat obtiene una victoria cómoda ante Celta Baloncesto (72-64)
Comentarios