jueves. 25.04.2024
Marta Miscenko disputa una posesión con el CD Zamarat. | FOTO: Marcos Vicente
Marta Miscenko disputa una posesión con el CD Zamarat. | FOTO: Marcos Vicente

Día de la Hispanidad, 12 de octubre y cuarta jornada de liga LF Challenge. El Pabellón Ángel Nieto era escenario en la tarde de este martes del cuarto encuentro liguero de CD Zamarat, ante Lima Horta. 

Las de Jacinto Carbajal llegaban al choque, con pleno de victorias y un liderato, siendo el rival a batir por todos los equipos. Un encuentro que se disputaría en el feudo naranja, que contaba con menos de media entrada. 

El mister naranja optó con un quinteto de partida diferente, y eso marcó la diferencia hasta la mitad de primer cuarto, que entraron Morgan Green, Chelsea Waters y Nneka Ezeigbo. Una entrada de jugadoras que permitió reducir la diferencia a cinco puntos abajo. 

CD Zamarat. | FOTO: Marcos Vicente

Al final de los primeros diez minutos, el CD Zamarat cosecharía una derrota parcial, acabando el cuarto siete abajo. (18-25, 1er cuarto)

El último tiempo antes del descanso las naranjas ajustaron pequeños detalles defensivos y eso permitió apretar más el marcador y tener parciales ajustados. 

La primera parte se iría al descanso con un ajustado 36 a 37, con solo un punto de ventaja de las catalanas frente a las de Jacinto Carbajal. Unos primeros veinte minutos en que las locales siguieron sufriendo con el tiro dentro de la zona y siendo más efectivas desde el perímetro. (36-37, descanso) 

Tras los minutos de descanso, el CD Zamarat comenzó con intensidad en la fase defensiva y robo, permitiendo llegar al ecuador del cuarto con ventaja de cinco puntos, la máxima de las locales hasta el momento. Marta Montoliu era el referente ofensivo de las naranjas con quince puntos. 

María Barneda entrando a canasta en un partido con el CD Zamarat. | FOTO: Marcos Vicente

El tercer tiempo concluiría con una ventaja de tan solo cinco puntos para las naranjas, que cosecharon unos diez minutos decentes y donde consiguieron contener los ataques de de Tutusaus, máxima anotadora de Lima Horta, con 16 puntos. Por parte de las locales, Marta Montoliu llevaba la batuta en la puntuación con 18 puntos. 

Los últimos diez minutos de partido tuvieron un arranque esperanzador para las locales, ya que con tan solo dos minutos jugados, el entrenador catalán estaba obligado a cambiar a su gran referente, Tutusaus, por acumulación de faltas. Una falta que obligaba a tirar del equipo a otras jugadoras como Martiañez y E. Soriano. 

La ventaja se ampliaría hasta los diez puntos a alta de seis minutos para el final, con las pupilas de Jacinto Carbajal muy cómodas. 

Los últimos minutos fueron un dominio de las locales, con una defensa individual que frenaba en seco la anotación de las visitantes y con un ataque, que permitía dejar espacios desde el perímetro que eran aprovechados por Morgan Green. 

Los instantes finales se basaron un continuo acierto de canastas por parte de ambos equipos que matuvieron la diferencia de diez puntos. CD Zamarat se llevó la cuarta victoria consecutiva de la temporada, manteniendo el liderato de liga. (80-71)

GALERÍA DE IMÁGENES

CRÓNICA | CD Zamarat cosecha una victoria comoda ante Lima Horta (80-71)