viernes. 19.04.2024
CD Zamarat frente Al-Qázeres. | FOTO: Al-Qázeres
CD Zamarat frente Al-Qázeres. | FOTO: Al-Qázeres

CD Zamarat llegaba a tierras madrileñas para enfrentarse ante un Real Canoe que había cosechado dos derrotas en las primeras dos jornadas de liga. Las de Jacinto Carbajal acudían a la cita con pleno de victorias, demostrando que eran el coco de la liga. 

El encuentro comenzó con intensidad y precisión por parte de las naranjas, que con rapidez consiguieron un parcial amplio de ventaja. (1-6, minuto 9)

Figura importante en los primeros cinco minutos de partido fue Nneka Ezeibo, que conseguía los nueve puntos de las zamoranas. Unas canasta que fueron mero espejismo de lo que sucedería al finalizar el primer cuarto.

El acierto desde el perímetro de las locales y la perdida de varias bolas en ataque del CD Zamarat, permitió a las locales irse con ventaja al finalizar los primeros diez minutos de juego, gracias a una falta flagrante de Morgan Green, que era respondida con la conversión de los dos tiros libres y la canasta en posesión. (22-19, 1er cuarto)

El segundo cuarto comenzaría como acabaría el primero, con un Real Canoe con una canasta, que ampliaba la diferencia. Un tiempo que hasta pasado el ecuador de los diez minutos, no se tornaría de color naranja. 

Al final de la primera mitad, el CD Zamarat sacaría la garra y puntería que poseen y ampliarían el marcador a favor de las de Jacinto Carbajal, que se irían al descanso con un parcial de ocho arriba. (37-45, descanso)

Tras el descanso, la CD Zamarat ajustó la defensa y fruto de estas correcciones fueron las recuperaciones en las dos primeras jugadas de ataque de las madrileñas. Pese a estas defensas, la primera canasta fue para Real Canoe. 

Pese a esta canasta, las de Jacinto Carbajal se asentaron con una buena defensa y un porcentaje solido de tiro desde dentro de la zona, ampliando la diferencia en el marcador a los 14 puntos. Un tercer cuarto que finalizaría con un canastón zamorano desde más de 9 metros. (55-69, 3er cuarto)

El último tiempo se acrecentó de mayor medida la diferencia en el marcador, con un Real Canoe hundido y un CD Zamarat abusando del perímetro, permitiendo aumentar la diferencia a más de treinta puntos. (64-98, final)

Las de Jacinto Carbajal cosechan tres victorias en las tres primeras jornadas de liga y volverán a Zamora con el objetivo de seguir con la racha de victorias. 

CRÓNICA | Tres de tres: Victoria aplastante del CD Zamarat ante Real Canoe (64-98)