viernes. 29.03.2024
Jugada del CB Zamora en un lance del encuentro de la Copa Castilla y León. | FOTO: Marcos Vicente
Jugada del CB Zamora en un lance del encuentro de la Copa Castilla y León. | FOTO: Marcos Vicente

La final de la Copa Castilla y León de Baloncesto Masculino midió en la tarde de este domingo al Tizona Uni Burgos y al CB Zamora. Un encuentro disputado que se jugó en el Pabellón Municipal Ángel Nieto. 

El encuentro empezó de la peor manera para los intereses de los zamoranos, con un parcial de 0-9, que obligó a remar contracorriente a un CB Zamora que no había tenido estos problemas en todo el torneo. Un primer cuarto que se decidió con un abultado 5-18. (5-18, 1er cuarto)

Los segundo diez minutos de partido fueron muy diferentes para un CB Zamora más centrado y con mayor acierto en el tiro, algo de lo que pecó en el primer cuarto. Un tiempo en el que la mejoría fue sustancial por parte de los locales. 

Asimismo, las imprecisiones de los burgaleses sumado al acierto de los zamoranos, provocó un acercamiento en el marcador, que permitió animar a las gradas, soñando con una posible remontada en la segunda mitad de partido. (22-26, descanso)

A la vuelta del descanso, el CB Zamora continuó por la buena senda, manteniendo el partido vivo, con un Manu Vazquez que estuvo espléndido en las jugadas ataque.

Pero la suerte no sonreía a un CB Zamora, que a dos minutos de finalizar el tercer tiempo, el propio Manu Vázquez sufría una lesión de codo, que le obligaba a retirarse del encuentro. (33-39, 3er cuarto)

Los últimos diez minutos de partido fueron una locura, con faltas y jugadas sin sentido en ambos conjuntos que ralentizaron el juego. Un partido que se decidiría a favor de Tizona Uni Burgos por 51 a 53, en una última jugada en la que tenían bola los locales para haber llevado el partido a la prorroga. 

Gran participación de los de Saulo Hernández, que optaron a la victoria durante toda las fases del partido. 

GALERÍA DE IMÁGENES

CRÓNICA | Tizona Uni Burgos se proclama campeón de la Copa Castilla y León frente a un...