El CB Zamora se enfrentará a 16 rivales en la próxima temporada de la Primera Federación de Baloncesto (Primera FEB), un equipo menos de lo previsto inicialmente. La renuncia del Baloncesto Sevilla (antiguo Betis) a inscribirse en la competición, tras también declinar su participación en la Liga ACB por problemas financieros, modifica la estructura de la liga para la campaña 2025/26.
El club sevillano, que logró el ascenso a la ACB en la pasada temporada, notificó su decisión a la Federación Española de Baloncesto, lo que dejó la competición con un total de 17 equipos, en lugar de los 18 previstos. Esta baja afecta también a la organización de la Copa España FEB 2025/26, que verá un cambio en su formato. Finalmente, serán 15 los equipos de la Segunda FEB los que se clasifiquen para la fase eliminatoria por el título, en lugar de los 14 que se habían planteado inicialmente.
De esta forma, el CB Zamora tendrá la oportunidad de competir en una liga con una configuración distinta, sin el Baloncesto Sevilla, pero con la misma ambición de seguir haciendo historia en su segunda participación en la máxima categoría del baloncesto nacional.