viernes. 19.04.2024
Pancarta de apoyo a Ucrania
Pancarta de apoyo a Ucrania

Resultado engañoso el cosechado por el Seguros Bilbao Taller Central Diesel que se impuso en su largo desplazamiento a tierras sorianas, tras un choque muy disputado. 

Un partido mucho más competido que lo que señala en marcador final ya que los zamoranos tuvieron que trabajar mucho para sacar el triunfo adelante. No fue hasta el último periodo cuando los chicos de Félix Campos rompieron el duelo a su favor, amparados en una gran defensa y al desfondamiento de un rival que siempre dio la cara. 

Los naranjas empezaron bastante flojos en defensa, permitiendo que los hombres más destacados de su rival anotaran desde el perímetro. Los exteriores zamoranos eran incapaces de parar a Romano y Gonzalo que martilleaban una y otra vez el aro visitante. Por fortuna, el dominio en el juego interior permitía a los del Zamarat mantenerse en partido, aunque siempre a remolque de un oponente que se crecía con el paso de los minutos.  

Celebración de la victoria
Celebración de la victoria

Soria Transler mantenía el tipo en el segundo cuarto y seguía creando problemas a la frágil defensa de los orangeblack, aunque comenzaban a sufrir los cada vez más acertados ataques visitantes. 

Al descanso, dos puntos de renta a favor de los zamoranos, que tras los siguientes diez minutos, aumentaban su renta hasta los seis puntos con los que afrontaban el periodo definitivo.

La escuadra foránea era consciente de que el devenir del duelo estaba en su defensa y con un gran despliegue físico, sepultó las opciones de los sorianos que se desfondaron física y anímicamente, encajando un 7-24 de parcial que permitió el claro triunfo visitante. 

Con esta victoria, el Seguros Bilbao Taller Central Diesel se acerca un pasito más al objetivo de asegurar los play off de ascenso, aunque todavía tendrá que pelear contra rivales directos por ese objetivo, si bien, mantiene un cómodo colchón que le permite afrontar los siguientes duelos sin una excesiva presión. 

Seguros Bilbao Taller Central Diesel también se solidariza con Ucrania