jueves. 25.04.2024

María Barneda regresa al Recoletas Zamora tras su breve paso por el Campus Promete. La escolta catalana, de 23 años -cumplirá 24 en diciembre- es una jugadora de perfil defensivo, con buen porcentaje de acierto desde la línea de tres, y que llega a Zamora para aportar experiencia a pesar de su juventud.

Barneda debutó en categoría sénior en la campaña 2015-16, cuando militaba en el Segle XXI de Barcelona. A la temporada siguiente, y con apenas de 17 años, firma en tierras riojanas para enrolarse en las filas del Campus Promete, donde disputa hasta 26 partidos oficiales pese a su juventud.

Tras una campaña en Logroño, se compromete con Ibaizabal, donde permanece dos años y, posteriormente, pasa una temporada en el C.D. Bosco antes de dar el salto a la máxima categoría. En la campaña 2020-21, María Barneda regresa al Campus Promete, que, temporadas antes, había logrado el ascenso a Liga Femenina Endesa. En su primera temporada en la máxima categoría, la catalana disputa 29 partidos, con una media de casi 19 minutos por encuentro, promedia 5 puntos partido y asegura 1,4 rebotes totales, de los cuales 1,2 fueron defensivos.

Tras una campaña en la élite, Barneda recaló en el Recoletas Zamora, pero tras no encontrar regularidad a las órdenes de Jacinto Carbajal, volvió brevemente al Campus Promete, donde compitió en la segunda vuelta tras su salida del Ángel Nieto. Desde el club naranja, le queremos desear a nuestra nueva jugadora la mejor de las suertes en esta segunda etapa.

María Barneda regresa al Recoletas Zamora