martes 18/1/22

El Zamora Enamora recibe en Domingo al Aquimisa Carbajosa Empresarial

El conjunto zamorano reanuda la competición, tras un encuentro aplazado, contra el equipo Salmantino (18:00, Ángel Nieto).

El conjunto zamorano regresa por fin a las pistas tras haber visto aplazado por motivos COVID, el encuentro previsto para la jornada anterior ante Reina Yogur Clavijo. Los de Saulo Hernández, disputarán por tanto el primer encuentro del año ante el siempre dificil rival de Salamanca, el Aquimisa Carbajosa Empresarial. 

Un encuentro que ha estado con cierta incertidumbre hasta el último momento, pero que finalmente se disputará el Domingo a partir de las 18:00 en el pabellón zamorano. 

El Zamora Enamora aún mantiene en la retina la última victoria en casa, en un gran partido ante Círculo Gijón Baloncesto, que se decidió en la segunda prórroga allá por el 29 de Diciembre. Ahora, de nuevo ante su público, recibe al conjunto salmantino con el amargo recuerdo de la última visita, finales de temporada pasada, donde arrasó al conjunto zamorano de principio a fin. 

Actualmente el Aquimisa Carbajosa ocupa la última posición en la tabla, con 3 victorias en 9 partidos disputados e inmerso en una racha negativa de tres, muy ajustadas, derrotas  consecutivas contra Reina Yogur Clavijo (74 - 77), Alega Cantabria (61 - 64) y Círculo Gijón Baloncesto (66 - 59 en la prórroga) y aún pendientes de disputar la jornada 13, también aplazada.

Es decir, que su situación en la tabla podría ser perfectamente mucho mejor y, cabe esperar que junto a la afición desplazada desde la ciudad vecina, el Aquimisa Carbajosa multiplique su motivación para revertir la situación deportiva.

El Zamora Enamora, llega igualmente afectado por las condiciones sanitarias. Una situación que ha impedido realizar entrenamientos de calidad en las últimas semanas a pesar del descanso obligado.

En principio, Saulo Hernández podrá contar con la plantilla al completo excepto Manu Vazquez (encarando recta final de su lesión en el codo), si no hay sorpresas o positivos en el último momento como ocurrió en el último encuentro contra Gijón, en el que el base Marc Garcia sufrió baja el mismo día del partido. 

Actualmente el equipo zamorano ocupa la séptima posición de tabla con un balance de 7 victorias por 5 derrotas en una racha muy positiva de victorias, marcada por la llegada de los nuevos fichajes y la superación de pequeñas lesiones que acortaban la plantilla. 

Aficionados y aficionadas podrán disfrutar del encuentro en directo con cierta normalidad a pesar de las restricciones de aforo durante el mes de Enero. Unas restricciones que no obligan, por ahora, a tomar medidas extras en cuanto al acceso al pabellón, que se desarrollará de la manera habitual. La taquilla se abrirá a partir de las 17:15 y la sede estará abierta entre las 16:00 y las 17:00 horas. 

El Zamora Enamora recibe en Domingo al Aquimisa Carbajosa Empresarial
Comentarios