viernes. 29.03.2024

Con solo un partido por disputar antes de enfrentarse a su, aún por decidir, rival por el ascenso, el Zamora Enamora recibe al Reina Yogur Clavijo en el Ángel Nieto en un partido que decidirá el factor cancha para los zamoranos. 

El objetivo es claro: Ganar. Y es que una victoria más supondría asegurar la ventaja del factor cancha en el Ángel Nieto, es decir, asegurar el segundo partido de la eliminatoria como local, dónde además el equipo zamorano se hace especialmente fuerte.

Actualmente, el club zamorano ocupa la cuarta posición de la tabla, con las mismas victorias que el Tizona Burgos, contra el que, en caso de empate a victorias tendría ganado el basketaverage y le valdría para asegurar la posición de honor. 

En el caso de perder, las cuentas son algo más complejas. Por un lado, en el caso de que Tizona Burgos también pierda, el factor cancha se mantiene, lógicamente para los zamoranos. Sin embargo, en el caso de perder ante Reina Yogur Clavijo y que Tizona Burgos si logre sumar en Gijón, deberían darse una serie de combinaciones poco probables para mantener el factor cancha.

Los de Saulo Hernández reciben al Reina Yogur Clavijo con ganas de revancha, ya que en la jornada 13 cayeron derrotados por 77 a 68 a pesar de la gran actuación de Bobby Harris, con 29 puntos y 34 de valoración.

Históricamente ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 7 ocasiones en LEB Plata, con un balance de 3 victorias y 4 derrotas, siendo sólo una de estas derrotas en el Ángel Nieto.

Para este partido hay muchas dudas en el conjunto zamorano,donde varios jugadores han salido tocados de todos los partidos disputados en las últimas dos semanas. Se irá a por el factor cancha, pero en ningún caso se arriesgará lo más mínimo, ya que en pocos días empieza el playoff.

Enfrente, uno de los equipos más en forma de la Liga. Plantilla hecha para, al igual que la temporada pasada, intentar el ascenso a Leb Oro, pero que después de un mal inicio, se lo tendrá que jugar a una carta en el Ángel Nieto. Con muchos y buenos refuerzos añadidos en los últimos meses, los riojanos son actualmente uno de los mejores equipos de la competición, dirigidos por Genaro Diaz. 


 



 

El Zamora Enamora cierra la temporada en busca del "factor cancha"