jueves. 25.04.2024
Jeff Solarin defiende un ataque de CB Clavijo, en el partido ante CB Zamora. | FOTO: CB Clavijo
Jeff Solarin defiende un ataque de CB Clavijo, en el partido ante CB Zamora. | FOTO: CB Clavijo

CB Zamora viajó a tierras riojanas este jueves para disputar el encuentro liguero ante el CB Clavijo. Un encuentro en el que los de Saulo Hernández tuvieron que disputarlo con las bajas de Malik Maitland, Manu Vazquez y Gracin Bakumanya. 

El partido daba comienzo con buenas sensaciones de un CB Clavijo muy acertado en la linea de tres puntos. Una dinámica que contrastaba con el juego de los zamoranos, incomodos tanto en la pintura como en el perímetro, por lo que llegaban al final de los primeros diez minutos con desventaja en el marcador. (25-15, 1er cuarto)

Pero el segundo cuarto se escenificó otra dinámica, la falta de acierto riojano era aprovechada por los de Saulo Hernández, que conseguían cerrar una primera mitad por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos. (42-35, 2do cuarto)

El descanso no fue positivo para los intereses del CB Zamora, ya que los visitantes no consiguieron cuajar un buen tercer tiempo, obteniendo tan solo doce puntos, ampliando la diferencia a los 19 puntos a falta de los últimos diez minutos. (66-47, 3er cuarto)

El partido llegaba al último cuarto con una gran diferencia y Saulo Hernández consciente de ello, salió a por todas desde el minuto uno. Los zamoranos conseguían anotar en los primeros dos minutos los mismos puntos que en todo el cuarto anterior y recortaba la diferencia sobre la decena de puntos. 

Finalmente, la ametralladora triplista local siguió en forma y aniquiló a un CB Zamora que no pudo obtener un nuevo triunfo.  Los locales conseguían su segunda victoria y se mantenían en la terna de la salvación. (77-68, 4to cuarto)

CRÓNICA | CB Zamora no puede ante el torbellino anotador de CB Clavijo (77-68)