La artista con ascendencia zamorana inaugura en el Centro Sociocultural Peromato el próximo jueves 1 de febrero a las 19:30 su exposición “Érase una vez”, muestra compuesta por más de 20 obras realizadas con diversas técnicas pictóricas como el óleo, la acuarela o bolígrafo sobre papel.
Gracia López nació en Salamanca en 1958 y fue su madre (cuya familia procedía de Villamor de Cadozos y Piñuel) la que le ofreció la oportunidad de conocer la pintura, la cual está presente en su vida desde su infancia.
Su obra se centra en una búsqueda compulsiva por encontrarse a sí misma, por ello ha explorado distintos materiales, técnicas y estilos, aunque es el óleo su medio natural y en el que ha pintado la mayoría de su obra.
Encuentra placer en narrar con el pincel y pintar con la palabra, fusionando así su destreza artística con la otra gran pasión que absorbe gran parte de su tiempo: la Literatura. En este cautivador cruce de disciplinas, ha ilustrado sus dos novelas, "El agua de lluvia hace crecer el cabello" y "El río olvidado", no solo a través de la escritura, sino también mediante la meticulosa creación de sus propias portadas e ilustraciones del interior. Una pequeña muestra de estas creaciones se presenta en "Playa de las Islas Phi Phi, Tailandia" (realizado con bolígrafo sobre papel), evidenciando la armoniosa conexión entre su pluma y su paleta creativa.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00h a 20:00h en el Centro Sociocultural Peromato desde el 1 de febrero hasta el 4 de marzo.