El XIII Festival Infantil “Doña Urraca” llenará de folklore el teatro Ramos Carrión de Zamora

Cartel de la actuación
Este sábado 7 de marzo, nueve grupos de la escuela de baile y conjuntos invitados de Murcia y Madrid mostrarán la riqueza folclórica de la provincia

El teatro Ramos Carrión de Zamora acogerá este sábado 7 de marzo, a las 18:30 horas, la XIII edición del Festival Infantil “Doña Urraca”, una cita que celebra 13 años mostrando el folklore de Zamora a través de su escuela de baile.

En esta edición participarán también grupos infantiles invitados, como el Grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca (Murcia) y el Grupo Folklórico Raíces Extremeñas de Aluche (Madrid), ambos con escuelas numerosas que prometen deleitar al público con sus mejores bailes tradicionales.

Nueve grupos de niños de la escuela de baile de Doña Urraca, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, serán los encargados de exhibir todo lo aprendido durante el curso, fruto del trabajo de 10 profesores que forman parte del grupo, fundado en 1983 y que ha formado a miles de niños y adultos a lo largo de su historia.

El repertorio incluirá ruedas, jotas, charros y boleros, representando distintas comarcas de la provincia de Zamora, en un espectáculo que pone en valor la tradición y la cultura local.

Con esta escuela tan numerosa, el grupo Doña Urraca asegura la continuidad de su legado cultural, representando a Zamora dentro y fuera de sus fronteras, como lo ha hecho a lo largo de sus 71 años de historia.