El Teatro Ramos Carrión de Zamora amplía su programación con siete nuevos espectáculos para la próxima temporada

no_me_toques_el_cuento

Un homenaje a Ramón Álvarez, el regreso de La Porteña Tango y del Gran Circo Acrobático de China, nuevos musicales y una versión inclusiva de Cenicienta, entre las nuevas propuestas del liceo zamorano.

El Teatro Ramos Carrión de Zamora continúa reforzando su programación cultural con la incorporación de siete nuevos espectáculos a su próxima temporada. La agenda del liceo zamorano incluirá desde homenajes musicales y propuestas inclusivas hasta teatro reflexivo, humor generacional, arte circense de primer nivel y el regreso de compañías internacionales con gran éxito de público.

La primera de las nuevas incorporaciones estará dedicada a una de las figuras clave de la Semana Santa de Zamora: Ramón Álvarez. Coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento, la asociación Luz Penitente ha organizado un concierto homenaje que tendrá lugar el 21 de septiembre. En él, la Banda de Música de Zamora y el maestro Nacor Blanco interpretarán marchas procesionales vinculadas a los grupos escultóricos del célebre imaginero.

El día 27 de septiembre será el turno del regreso de La Porteña Tango. El prestigioso grupo argentino, con más de 800 conciertos en 23 países y cuatro continentes, presentará su nuevo espectáculo Desde el jardín del alma, con el que también celebrará sus 17 años de trayectoria.

El 10 de octubre regresará a las tablas del Ramos el exitoso montaje No me toques el cuento, una versión femenina e irreverente del clásico Ya me has tocado el cuento, en la que Cenicienta, Blancanieves, Bella y Aurora ofrecerán su particular visión del final feliz desde una mirada crítica y cómica.

Precisamente Cenicienta será también protagonista el 18 de octubre, en un musical adaptado por la productora Candileja. La propuesta destaca por su enfoque inclusivo, ya que el papel principal será interpretado por una joven con síndrome de Down, en una clara apuesta por la diversidad y la igualdad en el escenario.

El Gran Circo Acrobático de China volverá a Zamora el 13 de noviembre con un nuevo espectáculo lleno de magia, color y acrobacias que promete una experiencia sensorial única para toda la familia.

Dos días más tarde, el 15 de noviembre, el teatro acogerá el estreno del musical Más allá, de Rogelio Cabado, en el que un grupo de jóvenes artistas se reúne en una cafetería para compartir sueños, miedos y pasiones en clave musical.

Cierra esta nueva tanda de confirmaciones El raro de los 90, el espectáculo de David Domínguez que llegará al Ramos el 25 de abril. El artista, procedente de la Gran Vía madrileña, ofrecerá un monólogo cargado de nostalgia, ironía y buen humor, en el que repasa con simpatía las vivencias de toda una generación marcada por la década de los 90.

Las entradas para estos y otros espectáculos ya están a la venta tanto en la taquilla del teatro (de martes a domingo, de 11 a 13 h y de 18.30 a 21 h) como en la web www.teatroramoscarrionzamora.com, donde también es posible suscribirse al canal oficial de WhatsApp o a la newsletter para recibir todas las novedades.