viernes. 29.03.2024
Cartel anunciador del Día de los Museos
Cartel anunciador del Día de los Museos

Como cada año, se celebra el Día Internacional de los Museos (18 de mayo). Este año, bajo el lema común “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el Museo de Zamora ha programado para las próximas fechas distintas actividades que dan comienzo el sábado 15 de mayo.

Mañana, sumándose a la Noche de los Museos, el centro prolongará su horario vespertino y permanecerá abierto hasta la medianoche; a las 17:30h y a las 21:00h se realizará una visita guiada a la exposición permanente que finalizará en el almacén de Santa Lucía, donde tras el recorrido nocturno tendrá lugar una breve actuación musical a cargo del guitarrista Diego Gonçalves García.

La entrada será gratuita entre el sábado 15 y el domingo 23 de mayo y las visitas especiales con la posibilidad de acceder al almacén visitable del museo, se prolongarán durante toda la semana. Estos recorridos guiados regalarán algunos días microconciertos de Diego Gonçalves García.

Además, se podrá asistir el martes 18 de mayo a la charla-proyección Fotografía, belleza y compromiso de Victorino García Calderón, que estos días exhibe su exposición SOLEDADES, y el jueves 20 de mayo a la charla-presentación de La sabiduría del deseo por Carlos Sanz Aldea, con motivo de la reinstalación de su obra, la gran lona impresa que flanquea desde 2006 la entrada al museo.

La programación se completa con actividades dirigidas especialmente al público infantil, para el que se ha preparado el sábado 22 y el domingo 23 el taller Recuperar y reimaginar.

La participación en las actividades es libre, siendo obligatorio el uso de mascarilla, hasta completar el aforo establecido, que en el caso de las visitas guiadas continúa siendo de 5 personas (aforo para conferencias 30 personas / aforo para microconciertos 24 personas)  debido a las medidas de protección establecidas en la actual crisis sanitaria. La asistencia no requiere reserva previa, excepto en el caso de los talleres infantiles.

Estas son las actividades del Museo de Zamora para celebrar el Día Internacional de los...