martes. 23.07.2024
ANDREA CHENIER _ROH, 
Directer; David McVicar,
Andrea Chénier; Jonas Kaufmann,
Maddalena de Coigny; Eva-Maria Westbroek,
Carlo Gérar; Željko Lučić,
Bersi; Denyce Graves,
Madelon; Elena Zilio,
Contessa de Coigny; Rosalind Plowright,
Roucher; Roland Wood,
Pietro Fléville; Peter Coleman-Wright,
Fouquier Tinville; Eddie Wade,
Mathieu; Adrian Clarke,
Un incredibile; Carlo Bosi,
Abbé; Peter Hoare,
Major Domo; Dominic Barrand,
Dumas; Yuriy Yurchuk,
Schmidt; Jeremy White
ANDREA CHENIER _ROH, Directer; David McVicar, Andrea Chénier; Jonas Kaufmann, Maddalena de Coigny; Eva-Maria Westbroek, Carlo Gérar; Željko Lučić, Bersi; Denyce Graves, Madelon; Elena Zilio, Contessa de Coigny; Rosalind Plowright, Roucher; Roland Wood, Pietro Fléville; Peter Coleman-Wright, Fouquier Tinville; Eddie Wade, Mathieu; Adrian Clarke, Un incredibile; Carlo Bosi, Abbé; Peter Hoare, Major Domo; Dominic Barrand, Dumas; Yuriy Yurchuk, Schmidt; Jeremy White

La Royal Opera House despide esta temporada en cines con la emisión de obra maestra operística Andrea Chénier, de David McVicar. El próximo martes, 11 de junio, a las 20:15 horas, podrá verse en directo vía satélite desde el Covent Garden londinense a 5 localidades de Castilla y León

Se proyectará en León (Cines Van Gogh), Salamanca (Cines Van Dyck), Zamora (Multicines Zamora), Valladolid (Cines Broadway) y Segovia (Artesiete). También llegará a más de 100 salas de España, y más de 950 cines de 20 países.

Será la única oportunidad que el público tendrá de ver al legendario Antonio Pappano en directo en la gran pantalla. Será la última producción en la que participa como director musical de la Royal Opera, y lo hace dirigiendo este drama histórico épico de Giordano.

La espectacular puesta en escena del épico drama histórico, la exploración del poder, el amor prohibido y la traición de Andrea Chénier cobrará vida gracias a un increíble reparto encabezado por el renombrado tenor Jonas Kaufmann, la soprano Sandra Radvanovsky y barítono Amartuvshin Enkhbat.

La música atemporal de Umberto Giordano ilumina poderosamente el desgarro y la revolución que constituyen el núcleo de esta ópera a gran escala sobre la lucha por la libertad y el amor en tiempos de agitación política. La escenografía de Robert Jones, el vestuario de Jenny Tiramani y la iluminación de Adam Silverman transportará al público a la tensión y el terror de la Revolución Francesa. Cuenta con la coproducción del Centro Nacional de Artes Escénicas de China, Pekín, y la Ópera de San Francisco.

La historia

El poeta Andrea Chénier asiste a una fiesta en la mansión de la condesa di Coigny. Expresa indignación por la corrupción en el gobierno del rey Luis XVI y la pobreza de muchos franceses. Esto conmueve a la hija de la condesa, Maddalena, e inspira al

lacayo y revolucionario en ciernes Carlo Gérard a abandonar su servidumbre. Poco después comienza la Revolución Francesa.

Cinco años después, Luis XVI ha sido ejecutado, el partido jacobino está en el poder y su líder Robespierre ha impuesto "El Terror". Gérard se ha convertido en un destacado jacobino, pero Chénier ha perdido el favor de las autoridades y está en peligro. Retrasa su vuelo desde París para encontrarse con una misteriosa mujer que le ha escrito. Ella se revela como Maddalena y la pareja rápidamente se da cuenta de que están enamorados. Sin embargo, Gérard también desea a Maddalena. Cuando Chénier es arrestado por las autoridades, Gérard se da cuenta de que tiene el poder de destruir al hombre que una vez lo inspiró. A medida que se pone a prueba su conciencia, también se pone a prueba el amor de Andrea y Maddalena.

La proyección en directo tendrá una duración aproximada de 2 horas y 40 minutos, incluido un intervalo. Cantada en italiano, con subtítulos en castellano, se distribuye en España gracias a Versión Digital.

La Royal Opera House cierra su temporada en Zamora