Porque solo ellos nos brindan el tesoro más valioso que existe la "Educación"

"Enseñarás a volar,pero no volarán tu vuelo.Enseñarás a soñar,pero no soñarán tu sueño.Enseñarás a vivir,pero no vivirán tu vida.Sin embargo...en cada vuelo,en cada vida,en cada sueño,perdurará siempre la huella del camino enseñado."

Madre Teresa De Calcuta

El Día del Maestro en España se celebra anualmente el 27 de Noviembre, es un día conmemorativo dedicado a estas personas que con mucho esfuerzo día a día enseñan a muchos niños de el país a superarse día a día y a querer ser una persona de bien en la vida.
Esta día, fue creado en homenaje al sacerdote, pedagogo, santo español y fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa, José de Calasanz.

Calasanz nació en Aragón en 1557, trasladado a Roma como sacerdote trató de crear un lugar donde formar a gente sin recursos. Aunque no recibió ayuda, no se desanimó y decidió lanzarse solo a la aventura. Pidió una vieja sacristía en una parroquia de un barrio pobre de Roma, y así, en la parroquia de Santa Dorotea, comenzó en 1597 la primera escuela gratuita de Europa.

Los alumnos, pocos en un principio, no contaban con recursos para comprar el material escolar. Con la ayuda de otros profesores jóvenes, a los cuales contagió su entusiasmo, Calasanz dedicó desde aquel momento toda su vida a una misma idea: abrir las puertas de las escuelas a todos.

Es una de las profesiones más bonitas e importantes de toda la historia. Una profesión de verdad, de las que siempre han existido y siempre existirán. Dejemos de degradarla y ayudemos a que recupere la importancia que se merece.

¡Mucho ánimo a todos los Maestros y muchas felicidades!

Comentarios