sábado. 20.04.2024
Cartel-Plataforma
Cartel-Plataforma

Se trata de una propuesta compartida por un grupo de ciudadanos para comenzar a decir un ¡No a la Guerra! rotundo y claro ante la deriva de los acontecimientos que la guerra de Ucrania está poniendo en evidencia en el mundo y en los países de Europa.

La plataforma ha enviado un manifiesto a numerosos colectivos zamoranos para que se sumen a la demanda sobre la urgencia de que los Gobiernos de la UE paren la guerra y se sienten a negociar. Para ello, se pretende llevar a cabo concentraciones periódicas, la primera de las cuales tendrá lugar el día 24, y todas aquellas actuaciones que los participantes consideren necesarias para dar mayor voz a esta petición.

En opinión de los integrantes de la Plataforma por la Paz Zamora, la situación es ya lo suficientemente grave como para pedir que la sociedad reaccione y se implique a título personal y colectivo, antes de que se cumplan todos los peligros que ya se evidencian: la pérdida de numerosas vidas humanas - no olvidemos que detrás de los tanques van los soldados que pueden llegar a ser nuestros propios hijos o nietos- ;  la falta de energía y alimentos básicos, subida de los precios, incertidumbre económica …etc, que afectan de manera notable a los más vulnerables pero también al resto de la sociedad , y lo más trágico e irreversible: la posible utilización de armas nucleares.

Toda la ciudadanía está convocada a esta reunión que tendrá lugar en la sala de conferencias de la primera planta del Colegio Universitario este viernes día 10, a las 20:00 horas.

La Plataforma por la Paz Zamora convoca a ciudadanos y colectivos a pedir el fin de la...